Apple podría presentar hoy su versión más pequeña del iphone y en medio de la polémica judicial con el fbi
Apple suele presentar sus nuevos smartphones en el otoño del hemisferio norte -a partir de septiembre-, pero parece dispuesto a romper en parte con esa tradición, ya que convocó para hoy una presentación en su sede de Cupertino. Aun así, los expertos no esperan una nueva generación de aparatos, sino una pequeña variante del iPhone.
Según la prensa, el gigante tecnológico presentaría un nuevo modelo del iPhone 5s, que incluirá la técnica de sus últimos smartpohnes en los aparatos de pantalla de 4 pulgadas, más pequeños que el iPhone 6.
Además se espera una actualización del iPad en el formato original de la tableta, después de que el año pasado se presentó un modelo de mayor tamaño, el iPad Pro.
El momento elegido para esta presentación es interesante: al día siguiente se celebrará en California una importante audiencia en el polémico caso del desbloqueo del iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino.
Una jueza pidió a Apple colaborar con el FBI a desbloquear el teléfono, un iPhone 5c, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) quiere que la empresa desarrolle un programa informático que permita a sus investigadores probar un número indeterminado de contraseñas sin que se borre el contenido del teléfono.
Apple se niega a hacerlo, argumentando que reduciría la seguridad del resto de aparatos y que sentaría un precedente para que se le volviese a pedir actuar así.
En medio de semejante controversia, la presentación de hoy permitirá a Apple recordar a sus clientes que produce algo más que debates sobre la encriptación y la seguridad nacional.
Según el reputado blog "9to5Mac", el nuevo iPhone SE tendrá exactamente el mismo aspecto exterior que los iPhone 5 y 5s. Pero contará con gran parte de la tecnología del iPhone 6s: el procesador A9, la cámara de 12 megapíxeles, y un chip NFC que sirve, entre otras cosas, para servicios de pago como Apple Pay. Faltará la función 3D Touch, que permite detectar la intensidad con la que se toca la pantalla para ofrecer distintas funciones.
Se espera que este nuevo modelo ocupe el lugar del 5s y que se venda por un precio similar, a partir de unos US$ 500 dólares.
12 megapixeles tendría la cámara del iPhone más pequeño de Apple, con tecnología similar que sus antecesores.
US$ 500 costaría el nuevo modelo, que se presentará hoy en la sede de Cupertino y que ocupará el lugar del iPhone 5S.