Capturan a principal sospechoso de los ataques en París
BÉLGICA. Salah Abdeslam resultó herido en la operación lanzada en Bruselas.
El principal sospechoso de los atentados del 13N en París y el terrorista más buscado de Europa, Salah Abdeslam, fue detenido ayer por las fuerzas especiales de Bélgica en el distrito Molenbeek de Bruselas.
Abdeslam resultó herido en la pierna tras ignorar las órdenes dadas por la policía, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital belga, según informó el canal público RTBF.
Durante la operación policial, que comenzó sobre las 14.00 hora local (10.00 hora chilena), se produjeron disparos y se lanzaron granadas.
"Lo tenemos", escribió el secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, Theo Francken, en Twitter.
Otra persona habría sido detenida durante la misma operación y trasladada a una comisaría para ser interrogada, según el mismo medio. Abdeslam será interrogado cuando su estado de salud lo permita.
La prensa local indicó que podría haber un tercer sospechoso implicado en los hechos todavía escondido en la vivienda donde tuvo lugar el tiroteo.
El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente la cumbre europea sobre refugiados para trasladarse a la sede del Gobierno, a donde también llegó el Presidente francés, François Hollande.
La operación tuvo lugar después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en una vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest.
El terrorista, de 26 años, permanecía prófugo desde hacía cuatro meses, cuando se cree participó en los ataques a la capital francesa, donde murieron 130 personas.