Claudio Bravo es protagonista en la goleada del Barcelona frente al Eibar
ESPAÑA. Un saque del meta chileno fue clave en el 4-0 a favor de su equipo.
Claudio Bravo nuevamente fue parte del elenco protagónico del Barcelona, que goleó como visitante al Eibar por 4-0. El portero chileno no tuvo contratiempos en su arco y en cambio tuvo una activa participación.
La escena clave fue un pase que envió con la mano y que tuvo un recorrido estimado de 50 metros. El balón rebotó en el pie de un rival y la acción de los "blaugrana", vestidos de amarillo, fue inmediata. La acción permitió que Luis Suárez anotara a los 84 minutos el último gol del partido.
La seguidilla de errores del Eibar permitieron al cuadro de Luis Enrique ganar de manera cómoda. Munir El Haddadi abrió el marcador a los ocho minutos sin mayor resistencia.
Casi finalizado el primer tiempo, Lionel Messi hizo gala de su estilo de correr con el balón pegado a los pies, enfrentó a la defensa rival y marcó el segundo gol de la jornada.
Debido a una mano en el área, a los 75 minutos hubo penal para Barcelona, que quedó a cargo de Messi. Fue el 3-0 para los catalanes. Instantes después vendría el cuarto tanto, gracias a Bravo y Suárez.
Los medios españoles destacaron la acción del oriundo de Viluco, que estuvo "muy seguro en todos los centros", señaló As, y agregó que "se permitió el lujo de iniciar la jugada de 0-4 con un saque largo con la mano".
La goleada permitió a Bravo y sus compañeros afirmarse en el primer lugar con 72 puntos, ocho unidades más que su escolta, el Atlético de Madrid.
"Estamos donde queremos estar gracias al trabajo hecho, pero ahora se acerca el tramo final de la temporada, cuando nos jugamos los tres títulos", afirmó Luis Enrique desde los camarines.
El DT agregó que "estuvimos bien a nivel defensivo en todo el encuentro. Fue un partido muy completo; si llegamos a estar en un nivel inferior habríamos sufrido".
El sábado, el Barcelona deberá enfrentar al Getafe, en la antesala del duelo por la Champions League contra el Arsenal de Alexis Sánchez, fijado para el miércoles 16 de marzo a las 16.45 horas de Chile.