Pamela De Vicenzi
Colo Colo llegó aceitado de su primer duelo por la Copa Libertadores y ayer derrotó por 1-0 a Unión La Calera, en un encuentro disputado en La Serena por la sexta fecha del Torneo de Clausura.
Gracias a este resultado, la escuadra alba igualó los 14 puntos de Palestino y alcanzaron la cima del campeonato, aunque los árabes ostentan la mayor cantidad de goles a favor.
De no ser por su falta de precisión en el ataque, al menos durante el segundo tiempo el "Cacique" habría ampliado el marcador. Los "cementeros" también hicieron lo suyo, pero la ansiedad y el desperdicio de chances causaron que terminaran el duelo sin goles a favor y con un hombre menos.
El encuentro
El primer tiempo comenzó lento para ambos equipos y hubo una demora en alcanzar el ritmo adecuado en el ataque. No hubo sorpresas hasta los 20 minutos del primer tiempo, en especial por parte de Colo Colo
Los roces entre los titulares y las tarjetas amarillas fueron más protagonistas que el juego mismo. El choque entre Allan Luttecke y Luis Pedro Figueroa dejó al primero con sangrado y al segundo con vendaje. Luego, el "cementero" Francisco Pizarro se estrelló con la zaga.
Luego de una deslucida primera parte, vino la emoción en el complemento. Para afirmar la ofensiva, el técnico José Luis Sierra colocó a Esteban Paredes y Jaime Valdés en lugar de Figueroa y Martín Rodríguez, lo que a la larga resultó ser una decisión importante que cambiaría el rumbo del partido.
En el segundo tiempo, Colo Colo empezó a avisar y la táctica dio resultados. A los 49 minutos, Martín Tonso registró su primer gol vistiendo la camiseta del cuadro albo, gracias a una asistencia de Paredes.
Desde la otra vereda, La Calera también tuvo sus oportunidades, pero los balones terminaron fuera del arco. La arremetida provocó que a los 63 minutos, Ezequiel Michelli recibiera la segunda amarilla y con ello la expulsión.
De a poco Colo Colo se fue acercando al segundo tanto, aunque con menos precisión, ya que las llegadas no tuvieron los resultados esperados. El jugador que más acusó ripios ofensivos fue Esteban Paredes, en un intento de volver al podio de los goleadores del torneo local, aunque se mostró activo y atento a cada oportunidad que se presentó.
En los últimos diez minutos la velocidad de juego disminuyó y Colo Colo optó por el descanso. Los caleranos no mostraron mayor desequilibrio y el marcador se cerró en un 1-0 a favor de los albos.
De este modo, el cuadro "popular" ingresa a la lucha por los primeros lugares, que hasta ahora estuvo centrada en Palestino y Universidad Católica. Ambos elencos no lograron rescatar los tres puntos en la sexta fecha, ya que el cuadro de colonia empató a dos con Universidad de Chile. En tanto, la escuadra cruzada cayó frente a O'Higgins por 3-4.
Palestino será el encargado de abrir la séptima fecha del Torneo de Clausura. El viernes, el conjunto tricolor se enfrentará a Deportes Iquique. Colo Colo recibirá el sábado en el Estadio Monumental a San Luis, mientras que Universidad Católica será el anfitrión del duelo frente a Huachipato.
El camino de Colo Colo en la Libertadores
Mientras Colo Colo busca repetir el título que obtuvo la temporada anterior, también quiere avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de empatar a uno frente a Independiente del Valle, el "Cacique" se enfrentará a Melgar este miércoles a las 19.30 en el Estadio Monumental. El club de Arequipa viene de perder 1-2 frente a Atlético Mineiro, el rival fuerte del Grupo 5 del torneo continental. La venta de entradas comenzó el viernes.
1-0 Colo Colo venció a Unión La Calera en el Estadio La Portada de La Serena, con un gol de Martín Tonso.
14 puntos suman los albos, misma cantidad que Palestino. Estos equipos lideran el Clausura.