Bahía Inglesa despidió el verano con show pirotécnico
TEMPORADA. Con un gran marco de público se puso fin a las actividades de verano en el principal punto turístico de la región de Atacama.
C erca de 20 mil personas participaron del gran cierre del verano 2016 realizado en Bahía Inglesa, donde hubo un gran show artístico y fuegos pirotécnicos, organizados por el Municipio de Caldera.
Los visitantes llegaron de toda la región y otras zonas del país para repletar la playa Las Piscina, avenida El Morro y playa Las Machas, pudiendo apreciar del gran evento para despedir la temporada. En esta ocasión y como en años anteriores el escenario fue montado al lado sur de playa Las Piscinas.
Show
La jornada comenzó con la Batucada de Percusión de la ciudad de Copiapó quienes ingresaron por un sector de la playa para dar el preámbulo a lo que sería la presentación del cantante nacional Joe Vasconcellos, quien junto a su banda realiza una gira por el país por los 20 años de su disco "Toque".
El destacado músico, compositor, percusionista y protagonista de una fructífera carrera solista, interpretó temas tradicionales como Huellas, Mágico o Las Seis.
Luego de su actuación el cantante nacional, señaló estar "muy encantado, fue una noche maravillosa, si uno se imagina como hubiera sido el show en Bahía Inglesa hace un par de años atrás, jamás me hubiera imaginado lo que sucedió esta noche, sin lugar a duda que Bahía Inglesa es una capital turística para Chile y nosotros entregamos un granito de arena para esta gran fiesta organizada por la Municipalidad de Caldera".
Balance
Por su parte, la alcaldesa Patricia González agradeció "la gran convocatoria que hemos tenido, un poco mas de 20 mil personas. Nosotros como municipio hacemos cada año un gran esfuerzo para realizar este tipo de actividades preparadas para los turistas que han preferido las costas de Caldera. Cada año traemos artistas que puedan hacer un show incluyendo al público y creo que este año ha sido una presentación maravillosa de este gran cantante nacional como es Joe Vasconcellos, quien demostró sobre el escenario de Bahía Inglesa el profesionalismo artístico junto a su banda".
La edil felicitó a "los funcionarios municipales quienes han trabajado durante todo el día para que este evento haya salido de la mejor manera y dar la felicidad a nuestra comunidad, también a las instituciones de Carabineros, Policía de Investigaciones y la Armada, quienes nos apoyaron con sus funcionarios para una mejor seguridad de los asistentes".
Finalmente la noche fue culminada por el show de fuegos pirotécnicos y para ello el Municipio de Caldera, dispuso como en años anteriores de una embarcación en plena bahía de donde se realizaron los lanzamientos que iluminaron los cielos por más de 14 minutos.
El verano es sinónimo de descanso y entretención, para liberarse del cansancio acumulado luego de un año de trabajo y/o estudio, así como también de acumulación de energía y ganas para enfrentar un año siempre cargado de esfuerzo.
Viviana Frenzi, proveniente de Rancagua, destacó que "me pareció fantástico este espectáculo. Ya es segunda vez que estamos por estos lados y pudimos disfrutar de lugares maravillosos, nuestra familia se va encantada de Caldera, porque además nos sentimos muy acogidos en esta ciudad y visitamos una playas maravillosas, ha sido una experiencia maravillosa que dan ganas de volver".
"Como Municipio hacemos cada año un gran esfuerzo para realizar este tipo de actividades preparadas para los turistas".
Patricia González, Alcaldesa de Caldera
20 mil personas llegaron hasta el borde costero de Bahía Inglesa para ver los fuegos artificiales en la despedida del verano.
10 mil piezas de pescado se regalaron durante el tradicional "Chao Pesca'o" en el muelle de la comuna.