Gloria J. Castañeda
La ardua tarea de abrir el ámbito del humor la noche de mañana en el 57° Festival de Viña del Mar está en manos del comediante y mago Eduardo Carrasco, más conocido como Edo Caroe.
El humorista ayer realizó su conferencia de prensa donde dio a conocer sus impresiones ante la responsabilidad de hacer reír al Monstruo la noche de mañana. Caroe, quien enfatizó no abanderizarse por el stand up comedy a diferencia de dos de sus colegas que pisarán también la Quinta esta semana -Natalia Valdebenito y Pedro Ruminot-dijo estar relajándose con su familia, viendo películas y haciendo magia las horas previas a su presentación de esta noche.
Respecto al show que realizará en el Festival, comentó: "El show de Viña no es igual a los que hago en otros lados. Podría decirse que es una especie de 50% de "Crisis Masiva" (nombre del show actual que realiza a lo largo de Chile) y 50% de material nuevo escrito exclusivamente para el Festival, material que no ha salido en televisión".
El comediante, con un look rockero y relajado también comentó que no está nervioso y que aunque "la preparación ha sido de locos, ya que hemos estado casi un año trabajando en la rutina, sentimos que ésta ha dado resultados, así que los nervios han ido disminuyendo con el tiempo".
Colegas comediantes
Edo Caroe es amigo personal de Pedro Ruminot y a pesar de que ambos hacen rutinas muy diferentes, el público suele confundir el estilo de humor de ambos. Respecto a la única mujer comediante que pisará la Quinta Vergara este año- Natalia Valdebenito- Caroe comentó que "a ella la conozco por su participación en el "Club de la Comedia", además fui a ver su espectáculo de "Gritona" el año pasado y fue una de las cosas más buenas que vi en el humor en el 2015". Además agregó: "Ella tiene muchas herramientas. Imagínate que es actriz, es histriónica, es divertida, tiene un ritmo impresionante arriba del escenario y personalmente creo que le va a ir muy bien. Ojalá hubiera más mujeres comediantes con el talento de Natalia y me parece excelente que ella pueda usar su identidad propia para hacer stand up".
Factor Meruane
Respecto al resto de los comediantes, el también mago dijo no conocer la rutina de humor del hasta ahora desconocido Rodrigo González ni la del dúo "Los locos del humor". Caroe, sin embargo, sí comentó sobre su colega Ricardo Meruane-que se presentará el sábado 27 por segunda vez arriba de la Quinta, como una especie de revancha tras su fracaso en 2011- y explicó: "Uuufff, creo que Meruane la tiene muy difícil. No sé porqué eligió ese día donde el público es muy joven, un público bueno para trollear, pero de verdad espero que esta sea la instancia para que él salga renovado y mucho más tranquilo y así pueda sortear todas las balas".