Cristián Riquelme
Lamentablemente ya nada nos sorprende. Ha salido a la luz pública la información de los millonarios negocios que las empresas creadas por Cristián Riquelme (Administrador de la Moneda) tienen con el Estado.
Está fuera de toda duda que ha usado su influencia para generar tales niveles de ganancias, y ahora resulta más sospechoso aún que la Presidenta Bachelet insista en mantenerlo en su cargo.
El ministro Burgos ha sido enfático en sostener que el cargo de Riquelme depende de la presidencia, y que es allí donde se decide su continuidad.
Cabe preguntarse entonces: ¿por qué no ha sido removido de su cargo? Las respuestas son múltiples. Primero, porque la Presidenta avala tales situaciones de aprovechamiento, lo que no resulta descabellado sabidos los antecedentes de su familia cercana, que está involucrada en uno de los casos de tráfico de influencias más escandaloso del último tiempo; segundo, porque el señor Riquelme es demasiado influyente (por las razones que sean) dentro de la Moneda, lo que nos habla de una Presidenta débil y sin carácter; y tercero, porque la Presidenta no sabía nada de esto, el típico "me enteré por la prensa", lo que nos lleva a concluir que Bachelet está escasamente preparada para el tan importante cargo que ostenta.
Sea cual sea la respuesta que nos dé la Presidenta, ella saldrá muy dañada con este nuevo caso, ya que no existe manera de explicar su discurso pro igualdad y anti abusos con su actuar pro desigualdad y pro abusos.
Cristian Riquelme II
Clase política
Ante estas preocupaciones se nos pasan desapercibidas las fechorías que nuestros políticos y empresarios hacen, que al parecer creen que para eso son investidos honorables.
Delincuencia
Al ser sorprendidos pretendieron cambiar del asiento trasero al de conductor al pequeño delincuente, cosa que no les resultó. Eso da cuenta que los delincuentes saben de leyes mucho mejor que cualquier ciudadano común, bueno para eso tienen tiempo de sobra.
Este caso llegó a oídos del Gobierno, por la precocidad del pequeño y ¿qué hizo el Gobierno? Absolutamente nada. Conclusión: un vehículo chocado, una vivienda con daños, 3 delincuentes que a esta hora deben estar en sus casas con "medidas cautelares", el pequeño entregado a los padres y un país entero preocupado por la delincuencia sin límites.
De las autoridades nada que decir, cero aporte. Bono para el pequeñín.
Historias de Facebook
Políticos probos
Señor Director:
José Carlos Meza Pereira
A la luz de los hechos conocidos, se podría concluir que el administrador de La Moneda de "Poblete" no tenía nada…, más bien es "Riquelme".
Luis Soler
Cada vez estoy más convencido que a la clase política le interesa mantenernos asustados y amedrentados ante la delincuencia. De otra manera no se explica que Carabineros deba detener tantas veces a los antisociales y que nuestra justicia los deje en libertad otras tantas más.
Marcelo Guzmán
De la delincuencia juvenil estamos pasando a la delincuencia infantil, así con todas sus letras. Hace unos días en Santiago capturaron a 4 delincuentes que hacía un poco rato habían efectuado el famoso "portonazo" y para sorpresa de la policía, entre ellos había un menor de 11 años y más encima portaba un arma de fuego.
Eduardo López salinas
Muchas veces aparecen en Facebook diversas historias donde alguien ha logrado superar un trauma terrible y el héroe en cuestión aparece por el mundo dando conferencias instando a los demás a hacer lo mismo. No critico eso de ningún modo, y menos aún a los protagonistas de dichas historias, conmovedoras las más de las veces. Pero advierto sobre nuestra mirada. Porque sin darnos cuenta admiramos al héroe y exigimos a los demás a ser como él, como si fuera una cosa de simple voluntad. Esa mirada admirante y exigente nos vuelve inmisericordes. Por cada una de esas historias, hay millones de seres humanos que no lograron sobreponerse al sufrimiento, y que mueren en vida en medio de su depresión y su dolor.
Gabriel Zanotti
Con todo lo que se ha conocido hasta hora de la política, más convencida estoy que las autoridades deben ser personas que demuestren ser correctas en sus actuaciones públicas, desde mi punto de vista no basta con que se dediquen a construir adelantos, obras y todas esas cosas que generalmente hacen. Hoy día es muy importante que las autoridades den muestra de probidad, que no estén cuestionadas por el manejo de dineros y desempeño público.
María Luisa Ruarte Sossa