Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer que según la investigación preliminar de la Fiscalía, incendió un vehículo que era de propiedad de la que fue la pareja de su marido.
El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de abril del año pasado, cuando la supuesta autora del incendio cumplió con lo que había dicho en sus amenazas. La razón de su odio hacia la víctima es porque la última mantuvo una relación sentimental con su marido, de la cual nació un hijo.
Por esta razón, ese día la mujer descargó toda su rabia y llegó a la casa de la que se transformó en su competencia y le prendió fuego a la parte trasera del móvil, para ello utilizó una antorcha tipo artesanal y un bidón de bencina.
Las llamas ocasionaron que el vehículo se consumiera y también afectara el frontis de la vivienda. Tras esto, la presunta autora del hecho huyó y dejó el vehículo en el que se trasladaba en un pasaje cerca del lugar.
El abogado querellante Rodrigo Capino explicó que la imputada "con una antorcha y un balón de gasolina prendió fuego al vehículo que estaba al interior del inmueble, empezó a propagarse el fuego. No solo el automóvil quedó con pérdida total, sino también quedó afectado el frontis del inmueble".
Luego del hecho, la protagonista de la agresión salió corriendo y dejó un manojo de llaves afuera de la casa. Las llaves pertenecían al cuñado de la que ahora es investigada en el caso. "Tras esto salió corriendo y en forma desesperada deja las llaves y una caja de fósforos en las afueras de la casa y posteriormente se va. No alcanzó a subirse al vehículo", agregó el abogado.
La mujer huyo y el vehículo usado para trasladarse fue periciado por Carabineros. En el interior había una antorcha y un bidón, los que serían elementos que fueron usados para provocar combustión.
Antes del incendio la víctima habría sufrido amenazas por parte de la imputada. "La agresión perjudicial nace de una cantidad de amenazas desde el 2012 -2013 en adelante. Mi representada tuvo una relación con el marido de ella de la cual nació un hijo. La señora empezó a perder los estribos, empezó a amenazar a mi representada. Se mandaban cartas al domicilio, después fueron periciadas y se dio cuenta que era esta persona, quien enviaba las cartas, en una ellas le señalaba que la iba a matar o le iba a incendiar su casa".
Formalización
La Fiscalía formalizó la investigación por el delito de incendio y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue aceptada por el tribunal.
En la audiencia el abogado defensor señaló que existe una teoría alternativa de lo sucedido, ya que según la imputada a ella le robaron el vehículo. Este antecedente entregado por ella será investigado por la Fiscalía para corroborar o descargar la información.
El Juzgado de Garantía determinó un plazo de investigación de 40 días.