Carolina Collins
Luego de que la Universidad de Chile quedara eliminada de la Copa Libertadores al empatar sin goles frente a River Plate de Uruguay, su capitán Johnny Herrera, fue el único en sacar la voz desde el cuadro azul y lamentó haber quedado fuera, pero se comprometió a levantar la copa en el Torneo de Clausura nacional.
"Quedamos muy tristes. Fue un golpe duro considerando la realidad del plantel que tenemos y las expectativas que generamos", afirmó.
"Tenemos casi un mes y medio de trabajo no más y es muy difícil. Pero no tengo la menor duda de que este equipo de trabajo sí va a dar resultados y de aquí a cuatro meses, cuando termine el campeonato, vamos a ser campeones", dijo el arquero finalizado el encuentro, en declaraciones citadas por ADN.
Herrera se cuadró con el entrenador de los azules, Sebastián Beccacece y se mostró confiado en que sólo es cosa de tiempo para que se empiecen a notar los resultados.
"Es una apuesta nueva como técnico y jugadores nuevos", dijo el meta, que incluso apostó porque el ex ayudante de Jorge Sampaoli tendrá un tan buen desempeño como el casildense. "No tengo la menor duda que este equipo sí va a dar resultados. Tengo confianza de que Beccacece puede hacerlo tan bien como lo hizo Jorge Sampaoli", sostuvo según consignó Emol.
El referente de la "U" le pidió paciencia a la hinchada, que incluso llegó a pedir la salida del rosarino, y recordó los malos momentos que también vivieron con Sampaoli. "Hay que acordarse cómo empezamos el 2011 con Jorge Sampaoli, perdiendo con San Felipe y Santiago Morning, y cómo terminamos", señaló. Ese mismo año la Universidad de Chile terminó ganando la Copa Sudamericana.
Pese a esto Herrera asumió la responsabilidad que tienen tras el mal resultado que obtuvieron en la campaña recién pasada, y levantó la vara para lo que sigue aseverando que "ahora tenemos la obligación de ser campeones por la calidad del plantel y el cuerpo técnico que hay".
La crítica de Lasarte
Por otro lado, el ex técnico azul, Martín Lasarte, analizó la temprana salida del equipo de la Libertadores, y criticó la ausencia de dos jugadores en el crucial partido de vuelta.
"Los responsables habrán tenido su opinión para no usar a Mathias Corujo y Ricardo Guzmán Pereira. A ambos los trajimos nosotros y jugadores como ellos en partidos de estas características, en mi caso los utilizo", dijo ayer en entrevista con Cooperativa.
"En el fútbol se habla mucho de sistemas, forma de jugar y posesión, pero nadie habla de la competitividad, esto es un deporte de competencia y en esos aspectos, tanto Guzmán Pereira como Corujo se sienten como 'pez en el agua'", agregó el uruguayo.
Lasarte asimismo se refirió a los dichos del presidente de Azul Azul Carlos Heller, quien le dio su apoyo a Beccacece y dijo que se "reforzó la estantería", por lo que había que enfocarse en el tornero nacional.
"La clasificación a esta fase de Libertadores se consiguió ganando la Copa Chile, hace un mes y medio. Cada uno debe saber cómo le aprieta el zapato", dijo.
1 mes y medio de trabajo tiene Beccacece junto a la "U", lo que para Herrera explica el actual momento.
2 jugadores faltaron en el partido del martes para Lasarte: Corujo y Guzmán Pereira.