Carolina Collins
Justo el día en que celebraba sus 35 años, el comediante Pedro Ruminot adelantó parte de la rutina que mostrará en su debut en el escenario de la Quinta Vergara en la cuarta jornada del Festival de Viña, el jueves 25 de febrero.
Ese día le tocará actuar entre los dos artistas anglo que tiene confirmado el certamen viñamarinos: Lionel Richie y Rick Astley, ambos debutantes en Viña, al igual que ex el "Club de la Comedia".
El comediante asegura que está contento con el día que le tocó, que incluso lo escogió y que no teme lo que pueda pasar. "Yo puede elegir el día. Feliz que me toque antes Lionel Richie", cuenta Ruminot, que pese a la confianza que muestra, confiesa que "yo creo que todos los días dan susto y son de temer, pero elegí ese día porque sentí que me acomodaba mucho más el público que iba a ir".
Y sabe que hay un día mucho más complicado que el suyo: el de "Marco Antonio Solís que le toca a Edo (Caroe)".
El humorista que en "El Club de la Comedia" interpretaba a "El hombre ardiente", dedica buenas palabras a sus colegas que estarán en el Festival, "espero que todos triunfen", dice correcto, e incluso asegura que a Ricardo Meruane, que en 2011 recibió las pifias del público, " le va a ir bien".
En su cumpleaños, que coincidió con el Día Mundial del cáncer, el humorista fogueó algunos chistes de la rutina que mostrará en Viña ante pacientes del Instituto Nacional del Cáncer. Él mismo padeció esa enfermedad y según cuenta, se sigue controlando en ese lugar.
Las bromas pasan por distintos temas: el cáncer, ser moreno y un poco de farándula. El comediante aprovechó el mayor escándalo del año pasado y se rió del drama entre "Pampita" y Benjamín Vicuña.
Cuenta que la preparación ha consistido en trabajar sin parar, poniendo a prueba los chistes. "Estoy haciendo show todos los días desde hace un año", dice y asegura que desde que firmó el contrato para estar en la Quinta Vergara, en octubre pasado, ha hecho unas 50 presentaciones. Todo para estar listo.
Y para enfrentar al "monstruo", revela que ha contado con los consejos de su amigo Jorge González, el ex líder de Los Prisioneros, que le recomendó bajar la presión de este show. "El otro día Jorge González me dijo que es un show más. 'Tienes que pensar que es un show más y te vas a relajar y te vas a sentir tranquilo'", cuenta que le dijo el músico que estuvo en Viña por última vez en 2013.