Comenzó la Feria de la Candelaria
PROYECCIÓN. Esperan que sea visitada por 10 mil personas diariamente.
Más de mil comerciantes comenzaron a armar sus puestos para lo que será una nueva versión de la ya tradicional Feria de la Candelaria, este año 2016. Este evento, paralelo a la festividad religiosa, es una gran oportunidad laboral para muchas familias copiapinas, quienes comparten esta opción comercial con vendedores de distintos lugares de Chile.
Alfredo González, jefe del departamento de Patentes Comerciales de la Municipalidad de Copiapó, indicó que "hoy (ayer) estamos partiendo con la instalación de los puestos que fueron vendidos desde el día martes con mucho éxito. Los comerciantes, muy entusiasmados todos, van dándole vida poco a poco a la calle Circunvalación, que albergará a más de 10 mil personas diarias".
El funcionario municipal señaló que aún quedan puestos para ser vendidos "a aquellas personas que deseen obtener un dinero extra gracias a esta Feria de La Candelaria".
tradición
A su vez Luis Pizarro, comerciante de la feria, comentó que "trabajo en esta feria hace más de 30 años, cuando los puestos eran instalados dentro de la iglesia de La Candelaria. Éramos con suerte 12 puestos, años después nos trasladamos a calle Los Carrera, donde también pasamos muchas experiencias inolvidables. Nos conocíamos todos, incluso los clientes eran los mismos todos los años. Ahora los tiempos han cambiado y aquí en la Circunvalación siempre he sacado números azules, ojalá este año no sea la excepción y esperar nomás que a todos nos vaya bien".
De acuerdo a la planificación municipal, desde el jueves 4 de febrero los locatarios han podido comenzar a vender sus productos, en esta tradicional feria que se ubica en Avenida Circunvalación, entre Luis Flores y la extensión de Pedro Pablo Figueroa.
La fiesta religiosa de La Candelaria está considerada dentro de las tres más importantes del país junto con la Tirana y la de San Sebastián de Yumbel. Por lo anterior, la Municipalidad de Copiapó se esmera para mostrar la ciudad como una metrópoli regional preparada para atender tanto a quienes visitan la feria como a quienes llegan a participar de la fiesta religiosa.