ANFP: la administración de Jadue dejó déficit contable de $ 9 mil millones en 2015
INGRESOS. La información fue dada a conocer por el tesorero del organismo, Aldo Corradossi, que dijo que la cifra podía subir tras un proceso de auditoría.
El tesorero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Aldo Corradossi, informó ayer el organismo enfrenta un déficit contable de $ 9 mil millones, que se generó durante la administración anterior que encabezaba Sergio Jadue.
El tesorero del ente rector del fútbol nacional señaló que la cifra podría aumentar o disminuir, una vez que concluyan las investigaciones a las cuentas de la ANFP que se llevan a cabo.
"Hemos establecido que en el 2016 debemos enfrentar un déficit de $ 9 mil millones. Eso será aclarado en un proceso de auditoría forense, por lo que el número puede ser más alto o más bajo", dijo Corradossi en conferencia de prensa.
El dirigente apuntó la crítica a la administración anterior. "Lo importante es que en el 2015 la gestión de la ANFP gastó mucha más plata de la que podían comprometerse por los ingresos", dijo.
"El 2015 la irresponsabilidad y falta de control en los gastos generó un déficit importante, al cual tenemos que hacer frente en este 2016", agregó.
El balance fue entregado luego del primer Consejo de Presidentes que realizó la directiva del organismo desde que Arturo Salah asumió la presidencia.
Por su parte, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, informó que el organismo definió el miércoles presentar una querella. "Respecto de la fragilidad en que encontramos la situación financiera se tomó la decisión de presentar ayer una primera querella, primera de muchas que se van a intentar. Si pareciera que fue una decisión tardía o no suficiente fuerza para el Consejo de Presidentes, tiene que quedar clarísimo que es la primera de muchas", sostuvo.
El dirigente subió el tono de sus declaraciones al afirmar que "este directorio no va a cejar esfuerzo alguno en la búsqueda de la responsabilidad penal, administrativa o civil de todos quienes hayan participado en la nefasta administración que hemos tenido que sufrir".
Corradossi indicó que la dirigencia se encuentra entablando negociaciones con los jugadores para resolver el tema de los premios pendientes por el título de la Copa América.
Consultado respecto a lo que se había definido en el consejo sobre el CDF, el tesorero informó que "se ratificó el conformar una comisión pequeña de consejeros que van abordar conversaciones con las partes interesadas, con las empresas interesadas en los derechos de televisación del CDF, como también los mismos socios mayoritarios que nosotros la ANFP. Hay un cronograma y plan de acción que fue aprobado".