Documentales sobre Chelsea Handler y Amy Winehouse llegan a Netflix
TELEVISIÓN. Material de la artista arriba el 1 de febrero y el de la conductora está disponible.
Esta temporada la red de televisión por internet, disponible en 190 países y vista por más de 70 millones de personas en el mundo, destinará parte de sus 125 millones de horas de series y películas a un par de documentales: desde el 23 está disponible "Chelsea does", centrado en la figura de la presentadora de televisión Chelsea Handler, y el 1 de febrero estrena "Amy", el documental nominado al Oscar sobre la vida de la fallecida cantante Amy Winehouse.
AMY ÍNTIMABajo la dirección del cineasta inglés Asif Kapadia, quien en 2010 también hizo un documental sobre el piloto brasileño Ayrton Senna, "Amy" registra la historia de la cantante desde sus propias palabras y con mucho material visual y sonoro inédito.
El producto son 128 minutos de conmovedoras imágenes de su niñez, donde despuntó su talento, el enorme carisma que adquirió en su adolescencia y el apogeo de su carrera con los tormentosos episodios de adicciones.
Con la presencia de su familia, así como de otros músicos como Bobby Womack o su productor Marc Ronson, el documental se interna en una historia de la que todos sabemos su triste desenlace.
El largometraje se transmitirá exclusivamente vía streaming para América Latina a partir del 1 de febrero y es la oportunidad de bucear en la intimidad de esta talentosa compositora y cantante que ganó seis premios Grammy.
"Amy" muestra videos caseros, entrevistas con sus amistades más cercanas así como canciones inéditas. También explora el rápido ascenso a la fama de Amy y las causas que la llevaron a la autodestrucción y, como consecuencia, a la muerte a los 27 años.
Amy Winehouse, un talento único para su generación, capturó la atención del mundo con su voz inolvidable y su enorme carisma. Esta artista de jazz en el sentido más puro abrió su corazón y alma en su música, al expresar sus problemas personales y dolor a través de sus letras íntimas. La combinación de su honestidad y su talento dio lugar a algunas de las canciones más originales y seguidas de los últimos tiempos.
A cuatro años de su muerte, el intenso documental de Asif Kapadia nos invita a recordar y homenajear a Amy como una artista brillante y no como la figura sensacionalista en que se convirtió, mientras nos preguntamos cómo fue que fuimos testigos de su desaparición.
El documental "Amy" fue producido por James Gay-Rees, junto con los productores ejecutivos David Joseph y Adam Barker, para On the Corner Films, en asociación con Globe Productions.
CHELSEA EN FACETAS El viernes pasado "Chelsea Does" hizo su debut mundial en el Festival de Cine de Sundance. Y desde ayer que los cuatro segmentos que conforman el documental están disponibles en Netflix: "Chelsea does marriage", "Chelsea does racism", "Chelsea does Silicon Valley" y "Chelsea does drugs".
Dirigidos por el nominado al Oscar y Emmy, Eddie Schmidt ("This film is not yet rated", "Valentine Road"), el documental explora temas personales y otros de fascinación universal, como el matrimonio, las drogas, el racismo y Silicon Valley.
La presentadora de 40 años será vista confrontando temas en duras conversaciones. Por ejemplo, en "Chelsea does marriage" analiza las relaciones románticas modernas, entrevistando a expertos, niños, ex novios e incluso a los miembros de su familia.
1 de febrero se estrena "Amy" exclusivamente vía streaming para toda América Latina.
23 de enero la fecha en que se liberó "Chelsea Does" para los suscriptores de Netflix en América Latina.