Argentina volvió a "hablar con el mundo" en Foro Económico, afirmó el Presidente Macri
CUMBRE. El Mandatario sostuvo una intensa agenda de reuniones en la cita.
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó ayer la importancia de la primera participación oficial del país en 12 años en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde su país volvió "a hablar con el mundo".
Tras aterrizar de vuelta de la reunión, Macri compartió a través de la red social Facebook una publicación titulada "Imágenes de Davos, cuando volvimos a hablar con el mundo", en la que hizo un balance "muy positivo" del viaje.
"Volvimos a Davos, volvimos al Foro Económico Mundial. Allí mantuvimos reuniones con Mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta", dijo el texto.
"De estos días vertiginosos hacemos un balance muy positivo en todo sentido, no solo porque muchas de esas reuniones significaron el comienzo de conversaciones bilaterales, sino porque Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo", agregó.
La publicación contenía fotos de los encuentros con Mandatarios y empresarios internacionales que centraron la intensa agenda del Presidente argentino en Suiza, durante el jueves y viernes.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro británico, David Cameron, la reina Máxima de Holanda o el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fueron algunos de los representantes con cuyos países Macri buscó relanzar las relaciones bilaterales durante la cumbre.
Los anteriores Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández rechazaron ir a Davos durante sus mandatos.