Escritora de 83 años lanzó su libro "Dibujos en el tiempo"
CULTURA. En la Biblioteca del Museo Regional de Atacama fue presentado oficialmente el nuevo texto de la poetisa local Irene Toro Rojas.
En las dependencias de la Biblioteca del Museo Regional se lanzó oficialmente el libro "Dibujos en el Tiempo", de la poetisa Irene Toro, escritora de 83 años que ya en el 2010 edita su primer poemario titulado "Soliloquios del Pensamiento" y luego, en el año 2012, fuera incluida en "La antología: Cuentos y Poesías de Atacama", obra del escritor copiapino Eduardo Aramburú.
En palabras de la propia autora del libro, "la realidad no es tal cual se ve, en este mundo existen muchas realidades, sólo es cosa de ver o de oír y fijarse en cada detalle que tenemos en nuestro alrededor para poder escribir. Mi inspiración principal en este libro fue ver más allá de la realidad, viendo muchas cosas que con observación se logran identificar. El libro es apto para toda clase de público y con la idea principal de fomentar la lectura en esta sociedad".
La escritora de "Dibujos en el Tiempo", agregó que "quisiera agradecer enormemente a mi familia, que siempre me ha apoyado en el trabajo previo de mis textos y toda la gente que hoy hizo posible que mi libro fuera una realidad, de verdad gracias a todos por su incondicional apoyo".
Colegios y bibliotecas
La obra de Irene Toro Rojas fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su glosa del 2 por ciento de Cultura año 2015. Una de las principales ideas es que la obra "Dibujos en el Tiempo" pudiera ser repartida en todas las bibliotecas de los colegios municipales de la comuna de Copiapó y de toda la región de Atacama.
"Orgulloso del texto que se acaba de lanzar en esta oportunidad, puesto que fui yo el que realizó los talleres de poesía en el mes de septiembre del año 2015, en los que participó nuestra querida Irene. Siento una satisfacción tremenda que ella haya cumplido su sueño, que fue la compilación de varios de sus poemas para transformarlos en un libro. Lo destacable en esta ocasión es que los adultos mayores puedan expresar sus ideas, sus pensamientos en torno a lo que es la cultura y la creación de cosas nuevas. Muchas veces se cree que las personas de edad avanzada ya tienen que estar en sus casas descansando y queda claro con este ejemplo que no en todos los casos es así. Felicitar a Irene y ojalá muchas personas del taller que me tocó impartir puedan sacar nuevas obras", señaló el poeta y profesor Eduardo Aramburú.