Este fin de año fueron miles las empresas que entregaron aguinaldos a sus trabajadores, en formatos tan distintos como dinero en efectivo, giftcards o cajas navideñas. Este último regalo -al que muchos estaban jubilando-, demostró su plena vigencia al completar cerca de tres millones de cajas comercializadas por diferentes canales.
Entre las razones que explican su gran aceptación, están su diversidad de precios y productos, con cajas que van de una estándar básica, con artículos de primera necesidad, a una Premium, que incluye mercadería seleccionada y gourmet, con diferencias de valor que fluctúan en un 30% aproximadamente. Sin embargo, las personas las aprecian de forma especial por ser un bien tangible que "entra al hogar" y termina compartiéndose con toda la familia.
La logística detrás de este aguinaldo es casi imperceptible para los consumidores, pero los grandes volúmenes entregados requieren de una eficaz planificación que comienza en agosto, y que recién finaliza en el mes de diciembre, cuando los chilenos reciben su caja y la llevan felices a su mesa.
Noche Buena
Mucho se habla de no perder el sentido de la verdadera Navidad, se han hecho encuestas y son pocos los que saben lo que se celebra en Noche Buena, incluso han dicho que es el cumpleaños del Viejo Pascuero, esto es producto del mercado, la relación directa asociada a la Navidad es compra de regalos, árbol de pascua, pan de pascua, cola de mono.
Es bueno recordar a las nuevas generaciones, la historia de la Noche Buena, donde nace la tradición de regalar, no debemos satanizar el hecho de hacer regalos, el regalar es un gesto muy valorable, provoca una sonrisa, ojalá que ningún niño sea olvidado por el pascuero, para que tenga una linda Noche Buena y una mejor Navidad.
Director, entre nosotros, que le pidió al Viejito Pascuero…
No olvidar que, mejor que todos los regalos debajo del árbol es la presencia de una familia feliz.
Navidad I Nos acostumbramos a decir "tengas una feliz Navidad" y nos olvidamos del magno suceso y su significado: el nacimiento de Cristo y su mensaje de paz y amor. Paz como tranquilidad, calma y sosiego, junto a quienes nos rodean.
Dos preguntas
Sr. Director
José Miguel San Martín, General Manager de APL Logistics Chile
Hoy es Noche Buena, aquella que grandes y chicos esperan, los grandes para rememorar sus momentos de emoción y alegría con sus seres queridos de siempre, sus primeros regalos, el acostarse temprano para que viniera el Viejito Pascuero, bueno, para que decir como la esperan los pequeños y los no tan pequeños, toda la "promoción" que le han hecho al regalo que desean y cumplir su sueño de tenerlo.
Luis Enrique Soler Milla
La palabra es un verbo que requiere acción en cuanto a aceptar nuestras diferencias y mantener el diálogo, siendo algo que necesita alimentarse día a día para estar en paz consigo mismo y los demás. No puede brindar paz quien no la posee.
Una de las definiciones de amor que más lo identifica es: "la preocupación por el otro", en cuanto al desvelo material y espiritual por los que amamos, que también debe alimentarse cotidianamente, sin esperar esta fecha en especial.
Marcos Concha ValenciaNavidad II ¡Feliz consumismo!
Andrea Hernández
Tompkins
Lamento mucho lo sucedido al señor Douglas Tompkins, quien por mucho tiempo tuvo que luchar contra los chilenos interesados en depredar nuestra naturaleza. A estos señores ya no les quedarían bosques, ya que lo único que les interesa es el dinero. Qué pena su partida, pero nos ha dejado un gran legado que espero que el Estado sepa respetar.
Mónica Rebolledo E.
Nuestra fe católica nos enseña que en el instante de fallecer seremos juzgados y evaluados por el supremo juez que es Cristo-Jesús. Desde muy joven he pensado que al llegar al cielo me harán dos preguntas absolutamente obvias y lógicas. La primera: ¿Has encontrado felicidad en tu vida? Contestaría sin dudar y de inmediato que sí. La segunda: ¿Tu vida le ha brindado felicidad a otros? Nunca he sabido dar esta respuesta, nunca estuve tan seguro. Cuánto me amaron y cuánto amé, pero aún puedo contestarla. Todavía estoy vivo y puedo aún fabricar una buena respuesta.
Héctor Chiappinni Chiarella