Viuda de antofagastino: "Les digo a los conductores que valoren la vida"
TRAGEDIA. Marco Hams Espejo viajaba para trabajar en Vallenar cuando falleció en accidente.
cronica@diarioatacama.cl
Marco Hams Espejo era conocido en su barrio por ser un vecino trabajador y preocupado de su familia, la que ahora llora su abrupta partida, ya que él fue una de las cinco víctimas fatales de la colisión frontal ocurrida la mañana del viernes en la Ruta 5 Norte, en las cercanías del cruce a Taltal, entre una Ford Explorer y el automóvil en el que viajaba Hams rumbo a Vallenar.
El infortunado albañil de 47 era el copiloto en el vehículo de su tío Aladino Cayo Campillay, quien también falleció, cuando era trasladado hasta el hospital "21 de Mayo" de Taltal.
Tras el violento impacto Marco Hams pereció en forma instantánea, al igual que Gerly Castillo Tejeda y su hija Constanza Ojeda Castillo, que viajaban en la parte trasera del mismo vehículo (Nissan Tiida).
El cuerpo del conductor del automóvil, Aladino Cayo Campillay, fue retirado desde el Servicio Médico Legal de Taltal por familiares para ser sepultado en Vallenar, mientras que madre e hija permanecen en el SML de Antofagasta, y este lunes serán trasladadas a Santiago.
Las cuatro víctimas de la tragedia carretera iban en dirección a Vallenar. Pero los planes se truncaron cuando colisionaron con el Ford Explorer conducido por S.M.E.A. de 29 años que venía desde Santiago.
En ese vehículo viajaban cuatro personas, entre ellas una menor de un año, que murió tras salir eyectada.
Dolor
Ana Espejo, esposa de Marco se aferra a sus hijos para soportar el dolor. "Mi esposo iba a trabajar al interior de Vallenar en la construcción de una casa que tenía el tío Aladino. Llevaba sus herramientas y quería trabajar antes de las fiestas. Ahora con este accidente estamos destruidos", precisó la afectada.
Incluso él había querido viajar hace unos días en bus hasta la comuna pero su tío le dijo que esperara unos días para ir ambos en el automóvil.
Marco Hams era padre de dos hijos, Romina de 23 años y Marco, que justamente hoy cumple 15 años. "Les digo a los conductores que valoren la vida, por qué siguen ocurriendo estas tragedias. Pedimos que se haga justicia, ya que la gente tiene que ser más responsable", agregó su esposa.
Accidente
Los antecedentes indican que el fatal accidente habría ocurrido cuando la conductora de la Ford Explorer realizó una maniobra de adelantamiento que se habría dificultado debido a la espesa neblina en el sector encontrándose de frente con el automóvil Nissan, conducido por Aladino.
El hecho ocurrió cerca de las 06:45 en el kilómetro 1.115 de la Ruta 5 Norte, al sur del sector de Aguas Verdes y a escasos kilómetros del cruce que lleva por el sur a Taltal. Los ocupantes de la camioneta se dirigían a Iquique y venían desde Santiago.