Presidenta Bachelet celebra la Navidad con niños y niñas de Atacama
EVENTO. Fueron más de cinco mil las personas que disfrutaron de 31 Minutos.
Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y más de cinco mil niños y niñas de toda la región de Atacama se celebró la Fiesta de Navidad 2015 en el sector de Chamonate en Copiapó. Este año se presentó el show "Calurosa Navidad de Gala", donde el elenco de 31 Minutos comparte escenario con los jóvenes de las Orquestas Juveniles e infantiles de la Fundación (FOJI).
La presidenta llegó pasado las 20:30 y saludó a los pequeños que se encontraban en los primeros asientos del sector cancha. Luego de esto Tulio Triviño comenzó el espectáculo esperado por los miles de niños y niñas.
Cabe recordar que la última visita de la Presidenta a la región de Atacama fue en el marco del lanzamiento del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los aluviones del 25 de marzo, cuando estuvo en las ciudades de Chañaral y posteriormente en Copiapó.
La actividad también contó con la visita de la directora del área sociocultural, Paula Forttes quien indicó que "cuando pasó la catástrofe nos preocupamos de la casa, de recuperar las cosas y con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que el alma también requiere reconstruirse y yo creo que ese ha sido el sentido de que la Presidenta haya pedido de que esta fiesta haya venido a Copiapó".
El intendente, Miguel Vargas, sostuvo que esta gran fiesta "ratifica el compromiso de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, por ofrecer un espectáculo de gran calidad artística como regalo navideño a cientos de familias de nuestra región. Este un mensaje de fe y esperanza, y estamos ciertos, que con el compromiso y trabajo de todos y todas, vamos a construir una mejor región".
Evento
Las puertas del recinto se abrieron a las 17:00 hrs. donde progresivamente los buses dispuestos por los distintos municipios de la región llegaron con los entusiasmados niños que querían ver el show de navidad de 31 Minutos.
Para la coordinación del evento los más de 200 funcionarios públicos voluntarios ayudaron tanto a los padres como a los menores de edad donde estaban las zonas de seguridad, baños y sobre todo las zonas hidratación dado los más de 25 grados que hacían en el sector.
La iniciativa es una Fiesta de Navidad con un espectáculo para un público multitudinario, que reconoce la importancia de la diversidad, y permite que los niños, niñas y familias de la zona norte, centro y sur del país puedan disfrutar de un momento de unión, humor y alegría.
Los asistentes del evento, en su mayoría familias provenientes de sectores afectados por los aluviones de marzo pasado, disfrutaron con la interpretación de clásicos del recordado programa infantil como "Equilibrio Espiritual", "Mi Muñeca me Habló" y "Bailan sin Cesar" acompañado de una hermosa puesta de escena.
Se calcula que en total el público que asista a estos tres espectáculos (Talcahuano, Copiapó y Santiago) sumen más de 28 mil personas, la mayoría beneficiarios de los programas de apoyo sociocultural de fundaciones como Integra, Fundación de las Familias, Prodemu, además de familias vinculadas a los programas de desarrollo social de los municipios locales, convocados por la Intendencia Regional.
100 carabineros de la escuela de formación de Ovalle llegaron hasta el sector de Chamonate en Copiapó para apoyar a los equipos locales en el masivo evento. En total fueron 250 efectivos.