Chile Vamos defiende requerimiento acogido por el TC sobre glosa de gratuidad en el Presupuesto 2016
EDUCACIÓN. La vocera de la colectividad, Alejandra Bravo (PRI), acusó al Gobierno de hacer una "campaña del terror".
La presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI) y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, defendió el requerimiento que el bloque opositor presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) en relación a la glosa de gratuidad en la educación contemplada en la Ley de Presupuesto para el próximo año.
"Si el tribunal acoge nuestro requerimiento, lo que va a ocurrir es que el universo de estudiantes que podría ser beneficiado se amplía a más del doble", sostuvo Bravo.
En ese contexto, la vocera de Chile Vamos afirmó que "por lo tanto la campaña del terror que se está llevando desde el Gobierno es totalmente irresponsable y falta a la verdad".
"Si esto se acoge, lo que veremos es que por ejemplo en los institutos profesionales vamos a contar con mayor cantidad de beneficiados y lo mismo en universidades que no son del Cruch", añadió la vocera del conglomerado.
Para la timonel regionalista, "eso que han intentado hacer desde el Gobierno, de decir que aquí se ha tratado de rebajar la cantidad de beneficiados, no es así".
Finalmente, Bravo aseguró que en el proceso de alegatos que se abre en los próximos días "van a ir nuestros abogados, vamos a ser muy decididos en continuar con esto para que en definitiva el Gobierno sepa que las cosas no se pueden seguir haciendo como se han estado haciendo hasta ahora".
El jueves pasado, el TC acogió el recurso presentado por parlamentarios de la UDI y la oposición, quienes buscan que se impugne el mecanismo fijado para implementar el beneficio en 2016, que busca dar gratuidad a 200 mil estudiantes vulnerables.
Esta semana, diversos actores políticos y académicos presentarán los argumentos ante el TC a favor o en contra de la glosa de gratuidad. La instancia puede pronunciar su sentencia entre el 13 y el 23 de diciembre, de acuerdo a los plazos establecidos para estos fines.