Aprendamos a decir "te quiero"
Nos quita la capacidad y el valor para expresar o demostrar, lo que realmente sentimos por nuestros seres queridos, siendo nuestras compañeras y nuestros hijos los más afectados por nuestra actitud.
El decir: te amo-te quiero y te necesito, se transforma en un verdadero martirio y cuando logramos hacerlo,lo hacemos titubeando o en un imperceptible susurro.
Palabras tan simples como las señaladas, son muy importantes y adquieren mayor valor, cuando las decimos, en el lugar y momento preciso a las personas que necesitan oírlas.
Aprendamos a decir: te amo-te quiero y te necesito, pero no desde la boca hacia afuera, sino des
Notarios en vivo
¿El robo de Chile?
Pues bien, sería sano que rectificarse las muestras de odio en contra de Chile, y que además ofreciera disculpas por iniciar el robo del siglo a su propio pueblo.
Iglesia y SIDA
La Iglesia Católica ha liderado esta labor humanitaria desde un principio en todas partes del mundo, en especial en África. No hay ninguna organización que haya estado en mayor contacto con las comunidades africanas contagiadas. La Iglesia juega un rol vital en expandir la ayuda contra el SIDA, educando, realizando exámenes, apoyando psicológica y espiritualmente, trabajando en las comunidades para evitar la discriminación y estigmatización, cuidando de aquellos que están infectados, ayudándolos a resolver cómo vivir positivamente con la enfermedad, entre otras cosas. La oficina para el SIDA de la Conferencia Episcopal africana, coordina a más de 150 programas en la región que ayudan a prevenir y tratar con el SIDA.
A su vez, el sacerdote Baldo Santi, desde 1986 asistió en Chile a enfermos que esperaban la muerte y fundó en el año 1997 la Clínica Familia para acoger a los más graves y de ayudarlos a vivir con dignidad sus últimos días.
Gratuidad
Señor director:
La mayoría de los hombres, tenemos arraigado el concepto" machismo", lo cual muchas veces
Jorge Valenzuela Araya
Sin lugar a dudas era un secreto a voces la presencia del nefasto "nepotismo" entre las designaciones de los notarios, por lo que la aprobación de una nueva legislación al respecto va en el camino de la tan ansiada transparencia, como también el igualar los cobros por cada trámite y el cumplimiento riguroso de la certificación de las firmas por el notario "en vivo y en directo" en cada documento, toda vez que en Chile, la vigencia y validez de cualquiera de ellos está dada por tener la firma de un notario…y no olvidar que el monto que se paga por cada certificado es por "su vista y su firma" y no por la de sus secundarios…
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
Tras la gira de los representantes chilenos en Europa para explicar la postura de Chile frente a la controversia marítima que invoca el Estado boliviano, el Presidente Morales reaccionó con expresiones violentas. Diciendo en una conferencia de prensa: "¿qué van a explicar (los senadores chilenos)?, ¿que nos han robado el mar?…". Llamativo es que utilice contra Chile el concepto de -robo- ¿o no? Pero, ha sido su administración la que ha robado la libertad de miles de bolivianos a través de expropiaciones salvajes, ajustando a la medida las leyes electorales para repostularse, eliminando a los medios de comunicación privados para evitar informar de la corrupción, entre tantas situaciones antidemocráticas en las que jamás ha dado explicaciones.
Sebastián Espíndola Yáñez
A raíz del reciente día internacional de la prevención del SIDA, se hace necesario recordar que, en los inicios de esta pandemia que ha matado a millones de personas y que hoy sigue matando a jóvenes y adultos, siendo la primera causa de muerte entre adolescentes en África y la segunda a nivel global, muchos sintieron el terror ante un posible contagio y nadie estaba dispuesto a asistir a enfermos ni a moribundos. Pero surgieron excepciones que se atrevieron y con vocación cuidaron a los más despreciados, abandonados, marginados por el prejuicio y el desconocimiento.
Carolina García, vocera de Voces Católicas
Un gobierno que recurre incansablemente a la desigualdad para justificar cada una de sus reformas debiera tener a mano esta realidad y considerar que con su política discriminatoria de financiar los estudios superiores de quienes serán, gracias a ellos, los más favorecidos en el futuro, lo único que hace es perpetuar una inequidad en contra de quienes tienen problemas mucho más graves que no poder pagar el arancel de una universidad.
Francisca Tapia