Advierten aumento en flujo vehicular el fin de semana
MEDIDAS. A raíz del feriado que se aproxima, el MOP entregó recomendaciones para evitar accidentes. Las concesionarias implementarán acciones especiales de control.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Atacama, junto a las Sociedades Concesionarias de las Doble vía La Serena-Vallenar y Vallenar-Caldera, han elaborado un Plan de Contingencia para el periodo comprendido entre el 4 al 8 de diciembre, con motivo de la festividad del día de la Inmaculada Concepción para otorgar condiciones óptimas y seguridad a los usuarios que transitarán por las rutas concesionadas de la zona.
El Plan de Contingencia contempla medidas preventivas frente a un eventual aumento en el flujo de tránsito vehicular por la rutas, de tal forma de mantener la buena calidad del servicio entregado, así como reconocer ciertas zonas que podrían ser vulnerables o identificar dónde se deberán adoptar medidas adicionales para garantizar el flujo vehicular continuo por las distintas vías concesionadas.Desde la repartición se indicó que se espera un alto flujo automovilístico por la Ruta 5, principalmente este viernes por la tarde y durante el regreso estipulado para el próximo 8 de diciembre, motivo por el que las Sociedades Concesionarias informaron que implementarán controles y reforzamientos en la plaza de peaje cercana a Cachiyuyo, plaza de peaje norte próxima a Puerto Viejo, y en la plaza de peaje sur de Totoral.
El seremi (s) del MOP, Víctor Herrera, señaló que "en un trabajo coordinado entre el con las concesionarias de las doble vías y las unidades de emergencia de Carabineros, Bomberos y el SAMU, hemos desarrollado un plan de contingencia que entregue seguridad a los usuarios en este fin de semana, para evitar accidentes y posibles congestiones vehiculares. Habrá vigilancia, móviles de rescate, grúas de retiro de vehículos disponibles y postes SOS en funcionamiento".recomendacionesDurante el próximo fin de semana existirá un recorrido en diferentes horarios de los vehículos de asistencia vial, los que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control a fin de asistir a cualquier contingencia en el menor tiempo posible.
Entre las recomendaciones entregadas, el MOP destacó el derecho del usuario a solicitar los servicios de asistencia vial, además del retiro de vehículos detenidos en la ruta por fallas mecánicas. En caso de ocurrir un accidente en el área de la doble vía, se puede entregar atención de emergencia primaria bajo coordinación de Carabineros, Bomberos y SAMU, además del rescate y auxilio de vehículos accidentados. Todos estos servicios son sin costo alguno para los usuarios dentro de la ruta.