Paredes reconoce desgaste físico, pero afirma que "no es excusa" para ir por la final
DEFINICIÓN. Los albos y Universidad de Chile definen esta tarde, en el estadio La Portada de La Serena, al campeón de la Copa Chile.
El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, reconoció que el plantel de José Luis Sierra para por un momento complicado por el desgaste físico que significa la final de hoy por la Copa de Chile y el desenlace del Torneo de Apertura del fin de semana, pero aseguró que lo anterior no es una excusa para no "dejarlo todo" en la cancha.
"Estamos complicados, pero eso no es excusa para no matarnos en el campo de juego", dijo el jugador a la prensa en la previa del duelo que sostendrán ambos equipos hoy en La Serena.
"No sé si (en Universidad de Chile) se juegan el año, pero sabemos que les ha ido bastante mal este semestre, el anterior igual... Nosotros haremos lo que tenemos que hacer, que es ganar la final", comentó el delantero.
Paredes afirmó que el cuadro popular está "mentalizado y concentrado" en la final.
"El partido va a estar muy intenso, tenemos que estar a la altura de una final como esta", añadió. Según el jugador, Colo Colo irá al campo de juego para quedarse con el torneo y luego pensarán en la última fecha del torneo de Apertura, ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
"Estos son partidos aparte donde más que la historia y el buen nivel con que cada uno llegue, es un partido de 90 minutos en que se juegan muchas cosas. Se tienen que jugar con el corazón", agregó.
El plantel que dirige José Luis Sierra viajó a La Serena con la duda de si Jaime Valdés podrá ser de la partida, debido a un desgarro miofacial en el cuádriceps de su pierna izquierda.
Jean Beausejour también está en la incógnita respecto de su posible participación, Al zaguero se le confeccionaba hasta ayer una férula que le podría permitir jugar, pese a la fractura en el dedo anular de su mano derecha.
La "u" se desplaza
El plantel de Universidad de Chile se embarcó ayer rumbo a La Serena para disputar la final de Copa Chile, en una reedición del Superclásico del fútbol chileno.
Los dirigidos por Martín Lasarte realizaron ayer una práctica en el Centro Deportivo Azul, tras la que la delegación partió en bus rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo a la Región de Coquimbo.