Encuentran el cuerpo de la joven desaparecida
VALDIVIA. El automóvil de María Carolina Hidalgo estaba sumergido en el muelle de Niebla. Horas más tarde, Carabineros y la Armada rescataron su cadáver.
El cuerpo de María Carolina Hidalgo Aguilera, desaparecida desde fines de septiembre en Valdivia, fue encontrado ayer en el muelle de Niebla por personal de buceo forense de Carabineros y rescatado por la Armada. Los primeros indicios surgieron tras el aviso de un grupo de buzos del hallazgo del vehículo de la joven.
El 30 de septiembre se reportó la desaparición de la ingeniera comercial de 28 años. Ese día contraería matrimonio con su pareja Rudy Mancilla. Fue divisada por última vez en su automóvil camino a la costa.
Hallazgo de automóvil
En la madrugada de ayer, un grupo de buzos del sector hallaron el automóvil de Hidalgo sumergido a unos siete metros de profundidad en el cruce de Niebla a Corral, en la zona costera de la Región de los Ríos. La propiedad del vehículo fue confirmada más tarde por Carabineros.
Luis Mella, uno de los mariscadores que halló la carrocería, relató que se encontraba en su jornada laboral cuando cerca de las 06.40 chocó con una parte del automóvil.
"El agua estaba muy turbia. Como sabía que estaba perdido el auto de la niña desparecida y llamé a Carabineros de Niebla y la Capitanía de Puerto de Corral", señaló Mella, quien confesó que dudó en informar del hallazgo debido a los trámites que esto implica.
"Pero sabiendo la angustia de la familia, decidimos dar aviso", manifestó.
Luego, llegó personal del GOPE de Carabineros, efectivos de la PDI, la Armada y pescadores artesanales. Tras el aviso se encontró la patente y los neumáticos del BMW color verde oscuro.
Rescate difícil
En primera instancia, la fiscal María Isabel Ruiz-Esquide señaló que "vamos a realizar una serie de diligencias ahora para poder seguir avanzado con el trabajo en el sitio del suceso para en qué condiciones se encuentra el auto y la persona que estaría eventualmente adentro".
Luego, personal de buceo forense de Carabineros comenzó las labores de búsqueda a las 14.45. Casi dos horas después, la fuerte corriente impidió rescatar el cadáver en un primer intento y fue arrastrado mil metros mar adentro.
Finalmente, oficiales de la Armada lograron recuperar el cuerpo de Hidalgo. Durante la jornada restante se realizaron las primeras pericias.