Carlos Pinto y la televisión: "Ahora estoy en condiciones de volver"
INVITADO. El animador reapareció en la pantalla del matinal "Bienvenidos" de Canal 13.
En medio del humo que emanaba en el estudio de "Bienvenidos", para recibirlo, reapareció en la pantalla Carlos Pinto. El emblemático conductor del extinto "Mea culpa" fue invitado al programa y se dedicó a analizar noticias policiales y también se dio tiempo para ayudar a preparar una chorrillana en el matinal. "Fui invitado cordialmente por el programa. Yo pensaba que era una invitación livianita para estar un ratito y al final significó toda la mañana. Le puse el hombro como pude. Pero estuvo bien creo yo...", comentó el periodista. Sobre un posible coqueteo con Canal 13 dijo: "Todo esto depende más de ellos que de mí. Son situaciones que no las manejo. Lo único que puedo decir es que estoy en condiciones de poder participar ¿por qué no?...".
¿En qué estás actualmente tras dejar Mega?
Estoy con un grado de libertad, con muchas ganas de ver qué pasa. Estoy dedicado a escribir. Ahora puedo aceptar las invitaciones que me hacen, antes estaba ligado a un canal y me costaba mucho. Puedo ir a los programas que me invitan. Quiero tantear un poco el terreno.
¿Existirá la opción de revivir "Mea culpa"?
Yo creo que sí. Me encantaría verlo. Ya tengo un grado de certeza por la aproximación que hicimos a modo de focus group en la radio. La gente enloquece mucho con esto. Ha pasado un rato y hay historias factibles de llevar a la pantalla... el programa siempre ha dado muestras de ser interesante...
Pinto tenía contrato con Mega, donde su último rol fue como panelista de "Más vale tarde", pero el 2015 abandonó la estación sin lograr generar un proyecto. "No sé por qué no resultó. Es una situación a la que está expuesta cualquier persona". El periodista explicó que no está desesperado por regresar a la pantalla y permanece tranquilo con sus proyectos. "Ahora me sorprende la reacción de la gente. Existe un pequeño club de personas que me dicen: ¿cuándo vuelves? Ahora estoy en condiciones de volver. Si alguien tiene un proyecto serio en relación a mi trabajo yo haría el gran esfuerzo de renovar bríos, porque hay que abrir las cárceles si se hiciera nuevamente un 'Mea culpa'.
Actualmente, escribe un libro sobre algunos de los casos de "Mea culpa" y una teleserie.