Pamela Vásquez Fuentes
Con su ropa ensangrentada llegó a la casa de su madre un poblador de Paipote, quien segundos después confesó a su progenitora que había matado a su pareja, una joven de 31 años identificada como Jocelyn Andrea Riquelme González.
Según los antecedentes policiales, el femicidio ocurrió en horas de la tarde de ayer, en calle Nicolás Bogdanic en Paipote, cuando por causas que se investigan el supuesto autor del femicidio atacó con un arma cortopunzante a la mujer, provocándole múltiples heridas.
Después el poblador se fue de la casa, dejando el cuerpo en el lugar del ataque. Decidió ir a la vivienda de su madre y fue en ese instante que ella notó el estado en que venía su hijo quien le relató el crimen. La mujer llamó a Carabineros para contar lo sucedido, fue gracias a ello que la policía concurrió al sitio informado y descubrió a la mujer tendida en el piso y con diversas heridas.
Carabineros informó al fiscal de turno, Gabriel Meza, quien concurrió al lugar. "La madre del detenido dio cuenta a Carabineros que su hijo había llegado a su domicilio y le señaló que este le habría señalado que mató a su pareja". El fiscal señaló que la madre, en una primera instancia, pensó que su hijo había sido agredido, sin embargo la confesión determinó las causas de la sangre en su ropa.
Al ser registrado el sitio del suceso se encontraron objetos con los cuales el autor podría haber cometido el ilícito. Además al ser consultado por la policía "dio cuenta que él había asesinado a su pareja", agregó el fiscal.
Meza explicó Meza que según la información preliminar, no se descarta que "esto haya ocurrido bajo la influencia de algún tipo de sustancia, alcohol o droga".
El fiscal agregó que la víctima recibió varias puñaladas de parte del detenido que sería su pareja. Según los funcionarios policiales, habría hechos de violencia intrafamiliar entre ambos.