La exitosa teleserie de Televisión Nacional "La Chúcara" dijo adiós esta semana liderando la sintonía (15,7 puntos promedió en su última emisión) y convertida en el programa más visto de la señal pública durante los últimos seis meses. Sus buenos números de audiencia fueron el resultado de poner al aire una historia sencilla y entretenida, protagonizada por personajes que encantaron al público, como el personificado por Antonia Santa María, una heroína deslenguada, sencilla y aguerrida. Pero el grato sabor de boca que dejó esta producción podría disiparse rápidamente si "Esa no soy yo", apuesta que debutó el lunes, no logra mantener cautivo al público que les ha dado su preferencia en la franja de media tarde. Y la misión no es nada fácil.
Con una trama más cargada al thriller, en la que la heroína (Camila Hirane) decide suplantar a su hermana gemela muerta para hacer justicia, el canal de avenida Bellavista se la juega con una oferta distinta a lo que venía presentando, pero en ningún caso inédita en el horario, pues en 2013 apostó y ganó con una producción de tono similar: "El Regreso".
Sin embargo, esta vez el escenario es más complejo para TVN que cuando debutó la historia estelarizada por Alejandra Fosalba (que superó las dos cifras de rating). ¿La razón? Mega estrenó su propio proyecto dramático de media tarde y surgió así una nueva "guerra de las teleseries" nacionales. "Eres mi tesoro" debutó hace casi un mes, y la sintonía le ha sido favorable, promediando 12 puntos desde su estreno a la fecha. Las aventuras de Julieta (María José Bello), una madre soltera, taxista, cuya vida se llena de conflictos tras conocer a un millonario empresario que le roba el corazón, han atraído a buena parte de la audiencia. No obstante, la batalla por la sintonía de media tarde que protagonizarán estas dos nuevas apuestas está recién comenzando. Mega se impuso en los dos primeros "combates", superando en cerca de dos puntos a su recién estrenada competencia de TVN. La próxima semana será clave para definir cuál de las dos historias terminará por imponerse en la franja de la tarde.