El Manchester City venció al Watford y encadena récord de 10 triunfos de local
En su arrollador comienzo de temporada, el DT del Manchester City, Manuel Pellegrini, amarró con su oncena su cuarta victoria consecutiva en la Premier League luego de derrotar ayer por 2-0 al Watford. Con el resultado no solo se afianzó en la cima del torneo, sino que batió el récord histórico de triunfos consecutivos en el club.
Los Ciudadanos lograron su décima victoria consecutiva en casa (contando el final de la temporada pasada) un récord en la historia del club que databa de 1912, y sigue sin conceder un solo gol en lo que va de la Premier.
"Creo que jugamos este partido de la misma manera que los otros tres partidos. Hemos sido muy consistentes en este inicio", dijo el entrenador chileno.
El City suma 12 puntos en las primeras cuatro jornadas del campeonato inglés, colocándose líder en solitario de la clasificación, tras una jornada en la que Chelsea y Liverpool perdieron.
Pellegrini afirmó que la clave para quedarse con el encuentro estuvo en los cambios realizados en el descanso.
"Creo que el entretiempo fue importante para cambiar cosas. La primera mitad tuvimos posesión pero no creamos tantas chances. Con el cambio de Nasri, le dimos más libertad a Silva y Sterling, que se acomodó con el Kun. Intentamos eso y resultó, por lo que estoy contento", explicó.
la jornada
La gran sorpresa se dio en Stamford Bridge, donde el Chelsea perdió 2-1 ante el sorprendente Crystal Palace (2º). Bakary Sakho adelantó a los visitantes (65) y el colombiano Radamel Falcao, luego de un pase del español Pedro, marcó el empate en su primer tanto como Blue.
Sin embargo, sin apenas tiempo de celebrar la igualdad, Joel Ward anotó dos minutos después (81) para certificar el primer triunfo del Palace en Stamford Bridge desde 1982.
Esta derrota, en el partido número 200 de José Mourinho en la banca de los Blues, deja al Chelsea en 13ª posición del campeonato con solo cuatro puntos, a ocho ya del City.
"El Palace nos hizo el partido muy complicado y el resultado debería haber sido un empate, que aún seguiría siendo malo para nosotros", admitió Mourinho.
Otro histórico que cayó en su estadio fue el Liverpool, 3-0 contra el West Ham (7º), equipo que no ganaba en ese estadio desde hacía 52 años.