El delantero chileno Edu Vargas, reciente campeón de la Copa América con la Roja, es el nuevo jugador del TSG 1899 Hoffenheim alemán tras firmar un contrato de cuatro años, dejando atrás una preocupante inactividad.
"Ya quiero debutar por la afición, los estadios y el ambiente que se vive en Alemania, pero sobre todo para demostrar mi calidad en una de las ligas más importantes de Europa", dijo el delantero nacional en declaraciones recogidas por la página oficial de ese club. "Podré mejorar gracias a un equipo que juega un fútbol parecido a ese de mi selección", agregó Vargas.
La llegada del ex Universidad de Chile al Hoffenheim comienza a cerrar un largo capítulo de préstamos por parte del Napoli, ya que su nuevo club compró su pase hasta 2019. El chileno nunca pudo establecerse en el club italiano luego de dos campañas y media en esa liga.
De hecho, el chileno, de 25 años, llega a la Bundesliga procedente del Queens Park Rangers inglés, cuadro al que llegó proveniente del Valencia español y luego de haber pasado también por el Gremio del fútbol brasileño.
Vargas, que fue presentado oficialmente ayer, lucirá la camiseta número 9 en un contrato que expira en 2019.
"Trataré de dar lo mejor de mí, entrenar cien por ciento para ayudar al equipo y traer todo lo que he hecho en la Copa América", agregó uno de los goleadores del certamen continental desarrollado en julio en Chile.
El jugador pasó con éxito los exámenes médicos el sábado pasado y ayer ya tuvo su primer entrenamiento junto a sus compañeros y entrenador.
"queda mucho"
El jugador formado en Cobreloa destacó que pese a caer en el último duelo con Bayern Munich, por la segunda fecha de la Bundesliga, vio "un equipo muy unido, que tenía ganas de ganar y lamentablemente no pudo hacerlo, pero creo que todavía queda mucho campeonato para hacer las cosas bien".
"Me gustó mucho el estilo de juego -del equipo-, que desde el primer minuto hasta los 90 presiona, ataca, tratando de buscar el gol, y eso va con mi estilo de juego; soy un jugador muy rápido, me gusta mucho atacar, como buen delantero, y presionar harto para intentar llegar al gol y ayudar al equipo", aseguró.
confianza dirigencial
El director de fútbol profesional, Alexander Rosen, afirmó que "la destacada actuación de Eduardo durante la Copa América ha despertado la codicia de forma natural en otros clubes de toda Europa. Estamos encantados de que, por tanto, que ha elegido el TSG y que podamos contar con un jugador versátil, de buena técnica y poderío físico".
Vargas contribuyó a que la selección de Chile, encabezada por Jorge Sampaoli, se coronara en la Copa América jugando como local en julio y compartió el liderato en goles con cuatro. Además fue seleccionado en el once ideal del torneo.
Vargas ha marcado 22 goles en 48 juegos en los que ha participado con la selección de Chile.
Se espera que Vargas cubra el lugar que dejó el mediocampista brasileño Firmino -que se fue al Liverpool de Inglaterra por 41 millones de euros-, quien marcó 38 goles y dio pases asistencias para otros 28 en más de 140 partidos de la Bundesliga para el Hoffenheim, club de la localidad de Sinsheim. El cuadro alemán, que hace de local en el nuevo estadio Rhein Neckar Arena, para más de 30 mil espectadores, ascendió en la temporada 2007/08 a la Bundesliga, pero no ha logrado el máximo torneo del fútbol alemán.
6
jugadores chilenos forman parte de la Bundesliga: Vidal, Albornoz, Díaz, Jara, Aránguiz y Vargas.
US$ 7
millones habría desembolsado el cuadro alemán para conseguir la carta del jugador chileno.