Comenzó Plan Nacional de Esterilizaciones caninas en Paipote
Municipio. Lleva adelante la campaña para evitar sobrepoblación de perros.
Con una programación coordinada con las organizaciones sociales del sector se inició en Paipote la aplicación del Plan Nacional de Esterilización destinado a controlar el crecimiento de la población canina en Copiapó.
El plan es una iniciativa gubernamental para evitar la sobrepoblación canina que afecta a un considerable número de comunas del país y que en el caso de Copiapó se materializó en un convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el municipio y que tiene por meta esterilizar más de mil ejemplares caninos en los próximos meses.
Desde la municipalidad se informó que un equipo de veterinarios atiende desde el pasado fin de semana en el Centro Comunitario de Paipote, labor que continuará el próximo viernes y sábado en la sede comunitaria de la población Las Brisas.
La jornada continúa el domingo 16 con las intervenciones quirúrgicas que se realizarán nuevamente en el Centro Comunitario de Paipote.
Según informó la Unidad de Higiene Ambiental del municipio, el calendario de esterilizaciones y atención profesional gratuita se entregará desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 en la sede comunitaria de la población Potrerillos.
El edil de Copiapó Maglio Cicardini, ordenó que el primer sector intervenido con este plan sea la localidad de Paipote, donde se finalizará este servicio entre el viernes 29 y sábado 30 de agosto en el Centro Comunitario.
En septiembre el equipo encargado de ejecutar este Plan en Copiapó se trasladará hasta el sector El Palomar, en los días y lugares que se informará durante la segunda quincena del presente mes.