Barcelona es campeón de la Supercopa y Bravo suma quinto trofeo del año
europa. El chileno, eso sí, no jugó en el triunfo catalán ante el Sevilla.
Pese a no jugar, Claudio Bravo incluyó ayer la Supercopa de Europa como un nuevo trofeo a su palmarés de la temporada. El empate 4-4 del Barcelona y Sevilla en el tiempo reglamentario, derivó en tiempo agregado, que aprovecharon los catalanes para imponerse en la prórroga con un gol de Pedro en los minutos finales al cuadro andaluz.
El técnico Luis Enrique determinó que el capitán de la selección chilena se quedara en la banca de suplentes durante el duelo que enfrentó al campeón de la Champions League y al monarca de la UEFA Europa League.
Pedro Rodríguez, jugador que tendría un pie afuera del club, anotó al filo del término del tiempo extra el gol con que el Barcelona doblegó 5-4 a Sevilla para conquistar la Supercopa europea, su cuarto título en lo que va de 2015 y el quinto para Claudio Bravo, que también levantó la Copa América en julio.
El tanto decisivo llegó tras un tiro libre de Lionel Messi, que rebotó en la barrera de defensores. Pedro, de quien medios británicos han dicho que llegará al Manchester United, empujó el balón a las redes a los 115 minutos.
"Pedro se lo merece por todo lo que le ha dado al club", destacó Messi. "No sabemos lo que hará, pero haga lo que haga será lo mejor, porque se lo merece", agregó.
tiempo agregado
La prórroga se hizo necesaria después de que el Sevilla había tenido una reacción impresionante al reponerse de un 4-1 para empatar el marcador a cuatro tantos.
"Empezamos muy bien, sobre todo en los primeros 50 o 60 minutos. Sacamos una diferencia importante", comentó Messi. "Sin embargo, nos relajamos y terminamos sufriendo", explicó el argentino.
El técnico Luis Enrique sigue así en camino de igualar la proeza conseguida en 2009 por Josep Guardiola, también con los catalanes, al ganar la Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en un mismo año.