De Aguirre: "Nunca me gustó Carmen Gloria cuatro horas al aire"
A dos meses de su salida de CHV, tras ser vinculado con el caso SQM, Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de la estación asegura estar bien. El ex ejecutivo de la señal privada reconoce que extraña el canal, pero espera regresar al mundo de la televisión. "No tengo vocación de dueño de casa", dice riendo a La Estrella. De Aguirre trabajó durante más de una década en CHV y cuenta con amplia experiencia en la industria. "Estoy bien, como tú ves, de lo más bien. Con mucha tranquilidad por lo que hicimos durante estos últimos 13 años en el canal. Logramos construir un espacio de entretención, de libertad periodística, de profesionalismo y eso me tiene muy satisfecho. Espero que le siga yendo bien al canal...", comentó al asistir al lanzamiento del libro de Felipe Bianchi.
Natural. Eso estaba de alguna manera diseñado y conversado desde hace varios meses. Se interrumpió esa transición natural. Nunca me gustó que la Carmen Gloria (Arroyo) esté cuatro horas al aire, es de circo pobre. Ella hizo su aporte, muy importante en su minuto, pero me parece natural el cambio.
Sí, porque hay distintas sensibilidades, distintos puntos de vista y miradas, que es bueno tener en distintos espacios y horarios. La Carmen Gloria aparecía en un segmento que estaba principalmente orientado a las mujeres. Era bueno tener una cierta variedad. La Carola es una mujer que aporta alegría, energía y que va a reemplazarla perfectamente.
Eso lo dice la historia. Uno puede hacer apuestas, establecer compromisos, pero la historia dice cómo resultan las cosas.
Obvio. Es como un hijo que se fue de la casa....
No soy yo el llamado a hacer ese tipo de reflexiones, pero obviamente en 13 años de un proyecto me duele no haber llegado a Machasa por ejemplo. Me duelen cosas de esa naturaleza, pero son cosas perfectamente humanas. Yo no tengo más que agradecimiento por ese grupo humano con el que estuvimos 13 años desarrollando una cosa que no dio lo mismo...Yo siempre le decía a la gente lo importante es que no de lo mismo que CHV exista o no.
Esas son opiniones profesionales que prefiero no dar a conocer.
Al ser consultado, por este medio, también se refirió a los cambios que vive "Tolerancia cero", importante programa de la estación privada. El domingo se sumó la periodista Mónica González. "Es natural que cuando hay pequeñas crisis, no lo digo en el sentido negativo, se fue Fernando Paulsen, se fue Felipe (Bianchi), tienen que haber cambios. Me parece que la Mónica González es una carta estupenda...".
De Aguirre comentó que durante su gestión no existió un rechazo a las mujeres en el formato.
"Siempre administramos un proyecto de cuatro personas, en el que eran importantes no sólo la representatividad de género, sino que la representatividad política, la sensibilidad cultural y religiosa, entre otras. Nunca hubo un rechazo a priori a que hubiera mujer".
El ex director ejecutivo de CHV también comentó la renuncia de Paulsen a la estación, quien se mostró en desacuerdo con la decisión del canal de alejar a De Aguirre.
"Me pareció muy emocionante. Fernando es un amigo de toda la vida. Por él tengo un gran respeto profesional. Siempre le he agradecido mucho su apoyo en los proyectos que he estado. Primero fue TVN, donde hicimos y armamos Medianoche, como concepto, que en Chile no existía. Luego cuando me vine al canal (CHV), en 2002, lo convidé y se vino encantado de la vida. Tuvimos una larga carrera juntos", expresó.