Arsenal gana al Chelsea y logra la Community Shield sin Sánchez
duelo. José Mourinho protagonizó una polémica tras finalizar el encuentro.
Alexis Sánchez vio desde la distancia cómo sus compañeros del Arsenal vencieron al Chelsea por la cuenta mínima y se quedaron con la Community Shield por segunda vez consecutiva.
La historia no estaba precisamente a favor de los pupilos de Arsène Wenger, quien hasta el encuentro jugado ayer en Wembley no había podido vencer a José Mourinho y en los duelos con el portugués sólo cosechó siete empates y seis derrotas.
En tanto, el tocopillano no fue convocado en esta ocasión por el mes de vacaciones que decretó el club para que descansara del ajetreo de los torneos europeos y la Copa América. Pero su ausencia de la cancha no fue impedimento para celebrar junto a su equipo, al cual se unirá en estos días.
"Sí, sí, equipo. ¡Quiero más éxitos!", exclamó por escrito el delantero de la Roja en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó una fotografía del año pasado posando con el trofeo de la Supercopa inglesa: aquél fue el día de su debut en el Arsenal.
Choque de campeones
El checo Petr Cech, ex arquero del Chelsea y nueva adquisición del Arsenal, se robó las miradas durante el choque entre el campeón de la Premier League y el de la FA Cup.
Fieles a su estilo, los campeones de la Premier buscaron anotar a través del contragolpe, mientras que sus rivales amenazaron constantemente la portería de Thibaut Courtois.
El único tanto del encuentro llegaría gracias a Alex Oxlade-Chamberlain. Gracias a una intervención de Theo Walcott, "Ox" logró un zurdazo y con ello la victoria.
La escuadra de Mourinho quiso revertir la historia e incluso alcanzó el dominio. Sin embargo, Cech y el frente defensivo del Arsenal pudieron más que el ataque agresivo del Chelsea.
Con este resultado, el elenco "cañonero" logró su Community Shield número 14 y por segunda vez consecutiva, tras derrotar el año anterior al Manchester City de Manuel Pellegrini.
El lanzamiento de Mou
Nuevamente Mourinho hizo gala de su fuerte carácter. Además de no saludar a Wenger, tras la premiación el DT lanzó su medalla del segundo lugar al público.
El incidente ocurrió cuando el entrenador portugués iba camino hacia camarines y recibió un papel en la cabeza. Luego, lanzó la presea a un hincha que se encontraba en el sector.
"No me gustan esas medallas, se la tiré a un seguidor del Arsenal", expresó "Mou" en la conferencia de prensa post partido.