Cofely Térmika refuerza su ingreso al negocio de los servicios de energía
Operación. Con la compra de parte de Energías del Sur y el control de IMA, la firma fortalece su posición en el mercado, especialmente en biomasa en la zona centro-sur del país.
Mejorar la productividad en distintos niveles y ahorrar energía. Esa es la premisa con que la firma Cofely Térmika, filial del grupo ENGIE en Chile (ex GDF SUEZ), dio un nuevo golpe en el sector con la compra del 100% de la empresa IMA, proveedor en servicios industriales de mantenimiento y soluciones en electricidad, mecánica, electrónica, instrumentación y automatización.
La noticia refuerza la entrada de la compañía al mercado, donde ya adquirió el 80% de Energía del Sur, proveedora de tecnología de combustión de biomasa y generadora de energía térmica y eléctrica. El acuerdo permitirá a Cofely Térmika acelerar y complementar su desarrollo en el mercado de generación descentralizada e ingresar a la operación del negocio de la biomasa en Chile, expandiendo su portafolio de ofertas de servicios técnicos globales y eficiencia energética.
Javier Guevara, gerente general de Cofely Térmika, afirmó que "la intención es ampliar la gama de servicios para ofrecer a nuestros actuales y potenciales clientes. Cofely apunta a ser líder en servicios multitécnicos en Chile y generación de energía útil, como vapor, agua fría y electricidad, especialmente a través de contratos tipo BOT-Eficiencia Energética".
El ejecutivo agregó que estas operaciones fortalecen la orientación de la firma para fomentar el desarrollo de generación descentralizada de energía, especialmente en base a biomasa en la zona centro-sur del país.
Cofely Térmika, filial del grupo ENGIE (ex GDF SUEZ), se fundó en 2011 tras la adquisición que hizo la francesa Cofely de la compañía nacional de diseño, instalación y gestión de servicios energéticos Térmika.
DIVERSIFICACIÓN
Energía del Sur, creada en 2007, es el principal proveedor de tecnología de combustión de biomasa en un rango entre 12 kW y 10 MW en el país y un importante proveedor de instalaciones solares térmicas. Michael Schmidt, dueño de Energía del Sur, explicó que esta alianza permite pasar de ser una empresa pionera en el rubro a proyectarse hacia un liderazgo en el negocio energético basado en la biomasa en Chile.
IMA es una empresa especializada en servicios industriales. Provee mantenimiento industrial con especialización en electricidad, mecánica, electrónica, instrumentación y automatización. Otra línea de negocio de la firma es a través de soluciones en ingeniería e instalación de equipos.
Guevara agregó que la intención de la empresa es abarcar y reforzar su presencia entre clientes en todos los segmentos, tales como minería, industria, generadoras, retail, salud, hoteles y educación, entre otros.
A fines de este año, Cofely Térmika fortalecerá su posición de liderazgo local en servicios de energía, con una facturación de $ 50 mil millones al año, con 1.700 empleados y más de 200 clientes en todos los sectores. La empresa proyecta crecer fuertemente en Chile durante los próximos años a través de inversiones cercanas a los $ 64 mil millones entre 2015 y 2021.
Cofely Térmika, filial del grupo ENGIE (ex GDF SUEZ), se fundó en 2011 tras la adquisición que hizo la francesa Cofely de la compañía nacional Térmika.
Energía del Sur, creada en 2007, es el principal proveedor de tecnología de combustión de biomasa en un rango entre 12 kW y 10 MW en el país.
IMA es proveedor de servicios industriales de mantenimiento y soluciones en electricidad, mecánica, electrónica, instrumentación y automatización.
Cofely Térmika cuenta con 1.700 empleados y más de 200 clientes en todos los sectores.
$ 64 mil
millones invertirá
Cofely Térmika entre los años 2015 y 2021, aspirando a crecer fuertemente en Chile.
80%
de la empresa Energía del Sur adquirió la firma Cofely Térmika, filial del grupo ENGIE, ex GDF SUEZ.