Alcalde de La Florida sufre asalto y robo
delito. El edil fue encañonado por cinco delincuentes.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), sufrió un asalto a mano armada en la madrugada de ayer mientras estacionaba su vehículo en la comuna de Ñuñoa.
Según relató el propio edil, fue encañonado con armas de fuego por cinco delincuentes.
"Cuando estaba estacionando mi auto se cruza un 4x4, me cierra y se bajan dos personas con armas de fuego automáticas. Me ponen en la cabeza una de las pistolas, yo trato de resistir y me cortó con el percutor de la pistola", contó el alcalde, citado por Cooperativa.
Carter explicó que tuvo un forcejeo con los delincuentes, pero que finalmente decidió entregar el vehículo.
"Fueron extremadamente violentos. Este tipo de hechos demuestra que nadie está exento de este tipo de cosas", comentó el jefe comunal, quien prestó declaración en la Fiscalía Oriente.
Los delincuentes ocuparon el vehículo para cometer otros delitos durante la madrugada, por lo que se emitió una orden de búsqueda.
Más tarde, el auto fue divisado por efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros, por lo que se inició una persecución que terminó con un choque entre los asaltantes y otros dos automóviles en las calles Maule con San Francisco, en pleno centro de Santiago.
Con esto, tres personas resultaron detenidas, todos menores de 16 y 17 años. Otros dos involucrados lograron huir. Debido al choque, la camioneta del alcalde quedó con pérdida total.
Según consignó 24 Horas, este no es el primer robo que sufre el alcalde, pues hace seis meses ya había vivido una situación muy similar, luego de que un grupo de delincuentes le arrebataran su vehículo en una estación de servicio ubicada en el sector oriente de Santiago.