Tom Cruise llega a Viena para estreno de "Misión Imposible"
La estrella hollywoodense Tom Cruise alista su arribo a Viena para liderar hoy el estreno mundial de "Misión Imposible: Nación Secreta", la quinta entrega de la saga. Algunas escenas de esta nueva cinta protagonizada por el agente Ethan Hunt (Cruise) fueron filmadas precisamente en la Staatsoper de Viena, por lo que el famoso coliseo -que en este momento está en receso de verano- fue elegido como telón de fondo para la premier.
Los productores calculan que unos 1.000 invitados acudirán al estreno y se espera que por la alfombra roja pasen, además de Cruise, su compañera en la gran pantalla, Rebecca Ferguson, y el director, Christopher McQuarrie.
En "Misión Imposible: Nación Secreta", Hunt y su equipo se enfrentan a su misión más complicada hasta la fecha: Combatir a una red de agentes especializados que pretenden crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas. Las cuatro entregas de la saga "Misión Imposible" han recaudado hasta ahora unos 2.000 millones de dólares, y se espera que la nueva cinta siga por la senda de ese éxito.
El artista chino Ai Weiwei, crítico con el gobierno de Beijing, recuperó su pasaporte confiscado hace cuatro años por las autoridades. Ai publicó en la red social Instagram una fotografía de sí mismo sosteniendo un pasaporte chino con el texto "Hoy (ayer) recibí mi pasaporte". El artista fue detenido por las autoridades en 2011. Tras pasar 81 días en prisión, quedó en libertad, pero después fue puesto bajo arresto domiciliario y se le retuvo el pasaporte. Más tarde, su empresa de diseño fue ordenada a pagar 2,4 millones de dólares en impuestos, una decisión que recurrió sin éxito ante tribunales chinos. Los trabajos de Ai se han expuesto en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los disidentes chinos más conocidos internacionalmente. Las autoridades chinas suelen denegar el pasaporte a disidentes que podrían avergonzar al gobernante Partido Comunista en el extranjero.