"Manos al fuego" ha tenido un exitoso regreso a la pantalla. Ha podido liderar en los dos capítulos que se han emitido de su tercera temporada y actualmente cuenta con un promedio de 24 unidades. Con esta cifras y sin considerar las ficciones turcas de Mega ni el Festival de Viña del Mar, el espacio se ubica como el programa estelar más visto del año, superando a exitosos formatos como "Vértigo".
El debut del formato marcó 24 , 8 puntos y generó gran revuelo por la participación de Priscila Bastidas, una modelo transgénero venezolana, quien debió poner a prueba a algunos hombres. Hoy el espacio de CHV presentará a Julieta Biesa, una bella actriz argentina, también transgénero. "Los hombres chilenos me sorprendieron, son más lindos de lo que esperaba. Son buenos para el cuento. Pensando en su pareja se portan como cualquier hombre. Los hombres tienen una naturaleza diferente, son como más animales, en lo referente al sexo. Algunos hombres son fieles, pero la mayoría va a caer por su naturaleza".
No lo podían creer, nunca se lo hubiesen imaginado. Ninguno se molestó. Me sorprendió, se lo tomaban como para gracia. Les chocaba, pero no eran violentos.
Estuve al tanto y lo que tengo que opinar, en mi caso, es que siempre me trataron bien. Jamás me sentí discriminada. Entiendo la posición de las agrupaciones de derechos humanos y todo eso, pero tienen que entender ellos y lo dice una persona transexual, que esto es un programa de televisión. Es un show. Si se dice alguna cosa es para que sea más entretenido, sino sería aburrido...Si te dan la oportunidad de estar en la tele es porque quieren que esto sea más natural. Me trataron súper bien, siempre como Julieta, nunca hubo una falta de respeto. Las veces que fui la pasé súper bien.
Yo creo que sí. A mí me gusta mucho la actuación. Me costó mucho porque son casos reales. Leí que algunos dicen que está arreglado y eso me da mucha bronca. Yo me iba llorando al hotel porque a veces no me salía un solo caso. Grababa diez horas maquillada, con calor y algunos participantes se daban cuenta de que habían cámaras o algo. Que digan que es algo arreglado me molesta mucho, porque no saben todo lo que uno tiene que hacer.
Fue diferente lo mío a lo Priscila y a lo de la transexual más bonita del mundo, que estuvo en "Primer Plano". Nada que ver con las chicas. Yo desde chica siempre fui femenina y reservada, pero nunca tuve eso de jugar con muñecas...cuando uno es chiquita la mamá te manda a jugar a la pelota, cosas que son de varones. Yo terminé todo mi secundaria como varón, muy reservado. Nunca tuve discriminación ni se dieron cuenta que era gay.
Cuando fui a Buenos Aires, tenía 20 años empecé a trabajar en publicidades. No la pasé muy bien, porque tenía que vivir en residencias y tenía poca plata para comer...trabajaba de extra en programas de televisión. Llegó un punto en que estaba tan mal económicamente, casi no tenía para comer y se me cruzó una persona transgénero. Me invitó a bailar y me dijo que me vistiera de mujer. Me vestí de mujer y me encantó. Estoy muy feliz de ser como soy.
En la televisión
Biesa es conocida en Argentina por haber participado en 2011 del reality show "Soñando por bailar", aunque no permaneció mucho tiempo. "Entré y no estaba preparada psicológicamente porque venía de una vida complicada y dura de prostitución y de drogas, de cosas que no son muy lindas. No me agarró en un buen momento de mi vida para explotar eso y duré un mes. Ahora me lo tomaría diferente porque estoy en otra etapa de mi vida, ya pasé todas las cosas feas. Ahora son todas las cosas lindas en mi vida. Estoy en pareja hace tres años. Estoy bien y lejos de las cosas malas", expresó.