Es "Chúcara" hasta con la crisis de Televisión Nacional
tv. La teleserie lleva siete meses liderando y como uno de los espacios más vistos de la señal estatal. La actriz Antonia Santa María habló del fenómeno en que se convirtió la historia a la cual no le afecta la crisis del canal.
La Chúcara se ha convertido en uno de los espacios más vistos de TVN y en la única teleserie que logra liderar en su horario en la estación. A pesar de llevar siete meses en pantalla la historia, que protagoniza Antonia Santa María y Felipe Braun, no se ha desgastado. En lo que va de julio la ficción cuenta con un promedio de 12,1 puntos y en varios episodios ha conseguido peak de 15 unidades. Ayer la producción dramática promedió 13.7 puntos en su horario( 16.00- 16.31), mientras que en esa franja Canal 13 obtuvo 6.5 puntos, CHV 7.6 y Mega 4.6 respectivamente. La ficción vive episodios claves, ya que Laura (Antonia Santa María) desapareció justo el día en que debía casarse con Agustín (Eduardo Paxeco), a quien le tiene mucho cariño, pero no es su real amor. En los próximos capítulos se podrá ver si Vicente (Felipe Braun), patrón de Laura, evitará que ella se case. "Agustín es como lo lógico. Laura lo quiere mucho y todo, pero la verdadera pasión es Vicente, aunque él no se la jugó. Ella le dio demasiado espacio a Vicente para que se la jugara. Ella dice mucho que es mujer de una palabra y vamos a ver qué sucede", dijo Antonia Santa María, la actriz principal. No está claro cuando podría finalizar la teleserie, aunque tentativamente se despediría de pantalla en agosto. La historia alargó sus grabaciones por sus buenos resultados a comienzos de año. "El alargue no fue exagerado. Para nosotros significó un mes de grabación y alcanzó a no guatear...", indicó.
A hartas cosas. Uno que es una historia entretenida y cercana. Tiene bonitos personajes. Me cautivó desde el inicio. Hay una audacia por parte de TVN de tener a una protagonista, a las 15.00 horas, con el carácter de La Chúcara. Hay una osadía en eso. El tener una protagonista que mueve conflictos y no es esta víctima, a la que le pasan las como por el lado hace que se tiña la teleserie completa de un tono distinto.
También creo que es esencial que haya una historia de amor potente, instalada desde el principio. Esta yo creo que se instaló desde el primer capítulo, con personajes entretenidos que se relacionan desde la pelea y el juego. Además, hacerlo en el campo, variar de la capital y la cosa urbana, fue algo que me atrajo.
Es emocionante, me siento afortunada de estar en un proyecto exitoso. Uno trabaja en esto, entonces uno quiere que la gente lo vea. Me importa el rating desde ese lugar, no estoy tan pendiente de cuánto marca, pero si me interesa que la gente lo vea y me comente. Dentro del canal es un honor como ese peso que he tenido, pero son cosas del destino. No es sólo por mí que a "La chúcara" le va bien. Es un conjunto de cosas. Un equipo, una historia bien trabajaba y un buen elenco. Alguna cuota tendré yo, pero no me tiro las partes, así sentirme la mujer rating...
Me parece interesante mientras sea producto nacional lo alabo... l a estrategia de tirar y tirar turcas para hundir a los otros no me parece en ningún caso estimulante. Genial porque potencia la industria nacional. Tenemos buenos profesionales y una buena industria. La actriz adelantó que en los próximos episodios los personajes podrían poner en riesgo su vida. "Empieza a correr un poco de sangre", dijo.
Ajustes
TVN vive un periodo de ajustes. Ayer la señal desvinculó a 40 personas que se desempeñaban en diversas áreas del canal. Uno de los equipos afectados fue el de "El Menú de TVN", programa que se encuentra fuera de pantalla por la cobertura de Juegos Panamericanos de Toronto. El programa regresaría al aire y se mantendría hasta diciembre sólo con repeticiones. Claudia Conserva, animadora del formato, se concentrará en Kunga, proyecto del mundo animal. Del canal también fue desvinculado Jorge Soissa, emblemático productor.