Mineros de Freirina firmaron convenio de extracción con empresa privada
trabajo. El contrato se extenderá por dos años y se renovará automáticamente si ninguna de las partes manifiesta lo contrario.
La Asociación de Mineros de Freirina firmó un convenio con la empresa CAP Minería, el beneficio permitirá que los pequeños mineros que pertenecen a la asociación puedan realizar labores de explotación y así obtener mineral para solventar sus gastos y mantener a las familias.
El contrato de arrendamiento, tiene un plazo de 2 años el que será renovado automáticamente siempre que no sea solicitado su término por ninguna de las partes.
En una ceremonia en la sede gremial se realizó la firma de este convenio donde la Compañía Minera del Pacífico S.A., CAP Minería, entregó en arrendamiento pertenencias mineras de su propiedad a la Asociación Gremial Minera de Freirina.
En esta línea, el seremi de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva, señaló que "como Gobierno mediante el Ministerio de Minería agradecemos el compromiso de la empresa privada por otorgar continuidad laboral a quienes por años han trabajado en la pequeña minería. Este es un tremendo paso para los mineros de Freirina y nosotros como Secretaría Regional Ministerial estaremos a cargo de entregarles asesoría técnica en los nuevos procesos de explotación que realicen".
El acuerdo fue sellado mediante la firma del representante de CAP Minería, Carlos Pineda, gerente de Operaciones del Valle del Huasco y por Germán Arriaza, en su calidad de presidente de la Asociación Gremial Minera de Freirina.
"Estamos muy agradecidos de la compañía minera por el apoyo que nos han brindado, una ayuda que esperamos por mucho tiempo y que hoy por fin se concreta", señaló Germán Arriaza de la Asociación Minera.
Por el momento son más de 30 los pequeños mineros favorecidos una vez que se presenten nuevos proyectos de explotación este número podrá aumentar.