Arturo Vidal se disculpa con Carabineros y hará donaciones y charlas
justicia. La causa en contra del jugador quedó suspendida por dos años, periodo en que se retendrá su licencia de conducir, todo a cambio de una serie de condiciones.
El pasado 16 de junio, Arturo Vidal protagonizó un accidente de tránsito que causó revuelo a nivel nacional e internacional durante el desarrollo de la Copa América.
Esa noche, el mediocampista de la Roja impactó a otro vehículo en el acceso sur de Santiago. Durante el control de rigor, reaccionó de manera agresiva con uno de los carabineros. Horas después se revelaría que conducía en estado de ebriedad.
Tras 23 días desde el incidente, el mediocampista de la Juventus aceptó la salida alternativa propuesta por la Fiscalía de San Bernardo para que no se reactive la causa.
El acuerdo señala que Vidal no irá a juicio oral y la causa quedará suspendida de manera condicional por dos años, periodo en el que se retendrá su licencia de conducir. Tampoco deberá firmar en el consulado chileno en Milán.
audiencia
En compañía de su esposa, María Teresa Matus, el mediocampista de la selección se presentó ayer por la mañana en el Tribunal de Garantía para ser reformalizado por conducir en estado de ebriedad y por cometer ofensas a Carabineros.
En dicha instancia, la Fiscalía optó por dar una salida judicial a Vidal con la suspensión de su licencia de conducir por dos años, tiempo en el que deberá acreditar una conducta intachable.
Entre las condiciones del acuerdo, dadas a conocer por la fiscal Roxana Fernández, se encuentra el pago de una indemnización a la víctima del accidente. El pago se realizó el pasado 3 de julio y no se reveló su monto.
Vidal tendrá que fijar domicilio e informar de los cambios del mismo durante la suspensión de la causa.
También deberá donar una camiseta utilizada en la Copa América al cuerpo de Bomberos de Buin y 100 equipamientos deportivos al colegio Valdivia de Paine, ubicado también en Buin. La implementación considera balones de fútbol, camisetas, zapatos, medias y canilleras. Esto será efectuado entre el 20 y 24 de julio.
El jugador además deberá realizar dos charlas motivacionales en el Centro Cerrado del Sename Tiempo Joven, de San Bernardo, y al centro semicerrado de Calera de Tango.
disculpas públicas
Vidal, quien fue formalizado por ofender a Carabineros, debió ofrecer disculpas públicas a la institución durante la audiencia. Con visible nerviosismo, el jugador cumplió con el requerimiento ante los dos oficiales que realizaron el control tras el accidente, Osvaldo Pezoa y Jesús Acevedo.
"Hola, soy Arturo Vidal, me gustaría disculparme con Carabineros, no estaba en el momento preciso. Me estoy arrepintiendo ahora y ojalá nunca más vuelva a pasar esto. Les doy gracias porque me pudieron controlar. A todo Carabineros de Chile, mis disculpas", expresó el seleccionado.