Caval: fiscal niega incautación de teléfonos celulares
investigación. El persecutor refutó la versión del diputado Castro (PS).
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien investiga el caso Caval, desmintió la incautación de teléfonos celulares de prepago a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y al empresario Andrónico Luksic.
Esa versión había sido comunicada por el diputado de la comisión especial investigadora del caso Caval, Juan Luis Castro (PS), durante la sesión del lunes de la instancia parlamentaria.
En esa ocasión, el parlamentario socialista aseguró que "según los antecedentes que tengo habrían a lo menos cuatro teléfonos celulares, varios de ellos de prepago, que habrían sido incautados por la Fiscalía donde existen múltiples llamadas telefónicas entre Natalia Compagnon y Luksic".
Castro afirmó que esos teléfonos habrían sido incautados a a Compagnon y al grupo Luksic. Sin embargo, desde la fiscalía aclararon que a la nuera de la Presidenta se le incautó un computador y material informático, pero no su teléfono celular, mientras que al vicepresidente del Banco de Chile, no se le ha incautado nada porque solamente es testigo en la investigación y no ha sido imputado en la causa.
A partir de lo afirmado por Castro la comisión investigadora resolvió el lunes que el presidente de la instancia, Gabriel Silber (DC) se reunirá con el fiscal Toledo para pedirle antecedentes de la investigación.
Ayer el diputado PS anunció que le entregará la fuente que le informó de la incautación de los teléfonos de prepago al persecutor y defendió la confiabilidad de la persona que le entregó ese dato.
"Yo hago fe de una fuente confiable que me ha entregado esos antecedentes, que la fiscalía no conocía y tiene mucho interés en conocer. Y por eso, más que ser yo el portavoz de esa información, prefiero que sea la fuente directa", afirmó Castro luego de que el Ministerio Público desmintiera la información.
"Hay elementos nuevos que son importantes que lleguen al Ministerio Público para completar el tráfico telefónico entre Caval y Banco de Chile para establecer si hubo tráfico de influencias o uso de información privilegiada", añadió el parlamentario en entrevista con CNN Chile.
Castro insistió que la fiscalía tiene aún pendiente realizar diligencias al movimiento telefónico del grupo Luksic "en particular, respecto a lo que ocurrió en ese período". El diputado confirmó que el viernes se reunirán los miembros de la comisión investigadora con el fiscal Toledo.