Con la ayuda de un robot especialista en rastreos funcionarios de Carabineros desarrollarán las labores de búsqueda del bombero Álvaro Plaza desaparecido en Diego de Almagro tras el paso del aluvión del 25 de marzo.
Se trata de "Arturito", equipado con moderna tecnología y una mira láser que permite un mejor rastreo de cuerpos.
El robot ha sido ocupado en la búsqueda de otros hechos policiales ocurridos en el sur.
Clarividente
Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Santiago llegará hoy a Diego de Almagro, para trabajar con el instrumento cuyos dueños son particulares que lo facilitaron para potenciar los trabajos. Los funcionarios harán un rastreo por la zona, en la que una clarividente de Vallenar dijo que podría estar el cuerpo del menor de 16 años durante la tragedia.
La mujer, que fue contactada por la familia, entregó datos que podrían aportar a las diligencias por lo que a partir de hoy las labores se potenciarán en los sectores indicados.
Junto a esto trabajarán una máquina retroexcavadora, excavadora y un cargador frontal. A esto se unirá un escáner facilitado por la empresa privada.
Buzos tácticos del Gope y Labocar formarán parte del equipo que estará en el sector.
De acuerdo a los antecedentes, la búsqueda se extenderá a zonas en las que la Armada había prohibido transitar.
Carabineros
El jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Bohle, comentó que la institución está realizando "todos los esfuerzos para encontrar el cuerpo de Álvaro Plaza. Nuestro general director Gustavo González Jure ha dispuesto desde el primer minuto de la emergencia todos los medios necesarios para esta tarea y así lo estamos haciendo de manera tal de dar cumplimiento de uno de los cuatro sellos de gestión como es el respaldo y reconocimiento al personal".
Las labores se desarrollarán el tiempo que sea necesario, para la tranquilidad de Álvaro Ramos, padre del desaparecido y sargento de Carabineros en Antofagasta, y su familia.