Bianchi: "Vamos a demostrar que no hemos incumplido"
desafuero. El senador confirmó que recurrirá a la Corte Suprema.
El senador independiente Carlos Bianchi confirmó ayer que recurrirá a la Corte Suprema para revertir el desafuero dictaminado el viernes por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.
En declaraciones a radio Cooperativa, el legislador manifestó que "yo estoy sujeto a lo que los abogados señalan, vamos a defendernos".
Bianchi afirmó que la Corte de Apelaciones acogió la medida "sin haber visto el fondo, lo que es una "decisión respetable, no entendible pero respetable".
"Nos llamó la atención que no hayan visto el fondo de la petición de los argumentos que existen", añadió.
Sobre la acusación de irregularidades en el arriendo de su oficina de campaña, el senador por Magallanes insistió en que "vamos a demostrar que no hemos incumplido", y aseguró que no hubo sobreprecio y que "esa oficina existió, esa oficina funcionó, aquí no se ha engañado al Senado, siempre informamos al Senado, tenía conocimiento de todo esto".
"Hemos hecho durante estos años colaboración absoluta, tenemos los oficios que entrega el propio Senado donde se demuestra que nos hemos ajustado siempre a lo que el Senado instruye", agregó.
"Se me está demandando por un arrendamiento del año 2006 por el que fue mi contrincante político por $ 850.000 de arriendo; viene un fiscal y curiosamente pide nueve años de presidio, 10 años de inhabilidad para ser empleado público más una multa millonaria, entonces algo hay que no suena bien", subrayó Bianchi.
El viernes, el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, expresó su conformidad ante el fallo de la Corte de Apelaciones.
"Es un requisito absolutamente necesario para poder llegar a un juicio oral y, tal como nosotros los anunciamos en su oportunidad, entendemos que los antecedentes son suficientes para ello", sostuvo.
antecedentes
La causa en contra del senador independiente comenzó por una denuncia presentada por el ex diputado Miodrag Marinovic en 2006.
Bianchi fue formalizado el 10 de marzo pasado por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible por irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias.
En esa oportunidad el fiscal decretó el arraigo nacional para su cuñada Victoria Retamales, por un contrato de arriendo celebrado con el propio Bianchi para el alquiler de su sede parlamentaria en Punta Arenas. Los alegatos se efectuaron el 25 de mayo.