Invierten más de $218 millones para fortalecer el emprendimiento
Atacama. La medida busca potenciar las buenas ideas. Son dos nuevos proyectos de Chrysalis que esperan generar espacios recreativos.
En una ceremonia realizada en las nuevas dependencias de Chrysalis en Copiapó, y que con contó con la participación del intendente de Atacama Miguel Vargas y la presidenta del Consejo Regional, Amada Quezada, se inauguraron los proyectos "Incuba Mujer" y "Atacama Makerspace", ambos financiados con recursos del Gobierno a través de su Fondo Para la Competitividad (FIC), y cuyo objetivo principal es generar mayor emprendimiento en la región.
Tras encabezar el corte de cinta y recorrer las nuevas instalaciones, Vargas agradeció al equipo de Chrysalis, de la Universidad Católica de Valparaíso, por apostar por la región de Atacama. "Con estas dos iniciativas, Incuba Mujer y Makerspace, se generan procesos importantes para fortalecer la innovación y emprendimiento en la región".
Vargas agregó que "a partir de la catástrofe, la región necesita más que nunca del esfuerzo emprendedor, y esto se logra con el compromiso de todos y todas. El Gobierno Regional proporcionando recursos para que las iniciativas se puedan materializar, a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad y, por cierto, el Consejo Regional aprobando los recursos para que puedan ser traspasados a las distintas instituciones que promueven estos fondos de innovación".
En tanto Walter Rozental, gerente de Chrysalis, sostuvo que "nuestro afán como universidad, es apoyar al territorio para fomentar el emprendimiento y la innovación. Recibimos la invitación de distintos actores de la región para instalarnos en Atacama".
Rozental añadió que "a través de distintas iniciativas hoy abrimos nuestras nuevas dependencias de manera oficial en Copiapó. Esperamos recibir 100 emprendedores que podrían estar en jornadas de capacitación, trabajo colaborativo Y creando innovación. Hoy estamos financiados principalmente por el Gobierno Regional, a través de su Consejo Regional y la glosa FIC".
La máxima autoridad de la zona finalizó al señalar que espera que "Atacama pueda tomar la senda del crecimiento y del desarrollo".
Incuba Mujer es una iniciativa que presenta la oportunidad de especialización para que las mujeres emprendedoras de Atacama accedan a un completo programa de formación profesional en "Emprendimiento y Gestión de Negocios".
Atacama Makerspace es un proyecto que consiste en la habilitación de un espacio colaborativo de creación especialmente adecuado para que alumnos de educación media y universitarios, hombres y mujeres, empresarios o microempresarias interesados en el emprendimiento e innovación, dispongan de un lugar en torno al "hacer" , dotado de herramientas y equipos de última generación, donde sus miembros -los makers- ocupen un lugar de trabajo y aprendizaje.