Ceremonia inaugural tendrá fuegos, danza y espectáculo de luces
copa américa. Uno de los creadores de La Fura del Baus trabaja en el evento.
La ceremonia de inauguración de la Copa América será una fiesta con juegos de luces, fuegos artificiales y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza, según informó ayer el comité organizador.
El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos y se realizará el 11 de junio en el Estadio Nacional antes del duelo inaugural entre las selecciones de Chile y Ecuador.
Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, adelantó que será "un show mágico y con muchas sorpresas" en el que se mostrarán "los valores de América Latina y Chile".
El encargado de diseñar la coreografía del evento es el español Hansel Cereza, uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus, y que cuenta con una amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
"El show tendrá un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y contará con elementos sorprendentes. Habrá acróbatas y vendrán profesionales desde España especializados en esa materia", explicó Cereza.
La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, que se dedica a poner música a acontecimientos deportivos de nivel mundial, señalaron los organizadores del torneo.