Blanca Lewin será el dolor de cabeza de Di Girolamo en TVN
regreso. La actriz es Chantal en "Matriarcas", donde es bautizada como la mala madre. La villana y su hijo en la teleserie adelantaron las claves de la ficción.
Blanca Lewin regresa a las teleseries de las 20.00 horas, tras su trabajo en "Secretos del jardín", ficción nocturna de Canal 13. La actriz vuelve a la casa televisiva en la que debutó en 1997 como parte de "Oro verde". En esta oportunidad es parte del elenco de "Matriarcas", la teleserie de las 20.00 horas de la señal estatal, que deberá medirse con "Papá a la deriva", historia que en Mega protagoniza María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela.
"No he puesto mucha atención a la competencia. Sin embargo, creo que esta historia cautivará, es demasiado divertida, atractiva. Estamos haciendo un buen trabajo y eso se verá reflejado en pantalla. Estoy segura que gustará. Es imposible saber a cuánta gente, pero al menos nosotros lo estamos pasando bien", dijo Lewin sobre la ficción de TVN y el escenario que enfrentará.
La figura de "Matriarcas" entregó detalles de su rol en la historia. "Chantal es capaz de hacer cualquier cosa por dinero, y eso la convierte de inmediato en una villana y una mala madre, pues no escatimará en recursos, convirtiendo hasta su propio hijo en un "recurso", para lograr sus objetivos".
En la historia Diana Názer (Claudia di Girolamo) descubre que su hijo Alexis (Emilio Edwards) fue donante de semen durante su adolescencia y que tendría 33 nietos que no conoce. Por esta razón, la mujer inicia una fuerte búsqueda y recurre a Gary (Francisco Reyes) para que la ayude a investigar. Aunque ella desconoce que él es un estafador que busca acercarse a su fortuna. "Con Gary, Chantal, tiene una relación de muchos años. Son amigos, socios, cómplices. Se dice que Gary la sacó de la calle siendo casi una niña y la convirtió en una estafadora profesional. Juntos tratarán de estafar a Diana", explica Blanca.
Como te decía antes, hay un muy buen ambiente, lo estamos pasando bien. En lo personal yo no venía con ninguna carga de crisis ni nada. Estaba feliz trabajando en otros proyectos cuando me llamaron para hacer "Matriarcas", y esa alegría de hacer las cosas se ha mantenido en las grabaciones hasta ahora.
Sobre la cantidad de producciones extranjeras en otros canales, versus la apuesta de TVN por lo local me queda sólo felicitar a TVN por proponer proyectos en un área que históricamente ha sido líder.
Pese a que la red estatal debe autofinanciarse como cualquier otro canal, no ha dejado de lado la responsabilidad de ser una televisión pública. Y en esa línea, de buscar historias, lugares y personajes que nos puedan identificar como país, como ciudadanos, de reencontrarnos con nuestras costumbres, con nuestra historia, con nuestro imaginario.
Sobre "Dueños del paraíso", no tengo mucho que decir. Pertenece a un período en el que yo no tenía ningún vínculo con TVN. Pero me parece que justamente los nuevos proyectos del área (Matriarcas, La Poseída) constituyen un replanteamiento total. Es a eso a lo que fui convocada, y en eso estamos trabajando.
El hijo
Matías Assler interpreta a un joven sacerdote, hijo de Chantal. Ella tratará de hacerle creer a Diana que Claudio es uno de los nietos que busca. "Claudio está siempre tratando de comprender a su madre y entenderla. La conoce y sabe que es bien oportunista. Siempre trata de pensar bien de su madre, a pesar de que se da cuenta de que no es muy derecha en la cosas que hace. Nunca fue muy buena madre, ni preocupada, ni cariñosa. Cero piel. Siempre le está pidiendo a Dios que cuide a su madre, que le ayude a entenderla y reza mucho por ella. A veces le recrimina que ella no se ha portado tan bien y entonces discuten", explicó. El actor debutó en las pantallas de TVN con la nocturna "Vuelve temprano" y posteriormente participó en "Caleta del sol". "Ha sido un crecimiento bien desde que entré al canal hasta ahora. Estoy contento, porque siento que he aprendido mucho. Me ido haciendo de a poquito un lugar en el canal", expresó sobre su carrera.