Entregan primeras 30 viviendas progresivas en El Salado
Reconstrucción. Ésta es la primera cesión de casas de emergencia que se organiza en Atacama luego del aluvión del 25 de marzo.
En la localidad de El Salado, comuna de Chañaral, se realizó una ceremonia con el fin de entregar 30 viviendas progresivas a los albergados del lugar. Esta es la primera entrega oficial de casas que se realiza en la región de Atacama.
Si bien en El Salado ya se cumplió la meta de construcción, 70 viviendas. En esta oportunidad las autoridades entregaron de manera simbólica cinco casas a sus futuros propietarios, en representación de las 30 casas que se entregaron hoy a las familias que llevan más de un mes albergadas en un campamento improvisado.
El evento fue presidido por las autoridades locales: el intendente de Atacama, Miguel Vargas, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta y el gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra. El general Rafael Fuenzalida y la directora Regional de Techo-Chile, Katherine Campos, fueron invitados debido a su labor en la etapa de construcción.
Techo-Chile y el Ejército, junto a los cientos de voluntarios que acudieron a la localidad, estuvieron a cargo de las construcciones de viviendas progresivas en la zona. Este trabajo en conjunto también se realiza en Diego de Almagro, Chañaral urbano, Nantoco y Los Loros.
Al respecto, la directora Regional de Techo-Chile, Katherine Campos, señaló que "estamos muy contentos de que se hayan entregado estas primeras 30 viviendas progresivas; desde que empezamos con las construcciones hemos esperado este momento, y confiamos en que se entreguen pronto las viviendas de emergencia en las otras localidades que se vieron afectadas por el aluvión".
Hoy empezó la sexta etapa de construcción en la región, donde se tiene planificado construir 40 casas más en Diego de Almagro. Éstas, se sumarían a las 429 viviendas que Techo-Chile, en conjunto con el Ejército de Chile, han construido en la región de Atacama.