Rafael Nadal supo dejar atrás su historial de lesiones y la operación de apendicitis que frenaron sus actividades en los últimos meses. El español, número cuatro del mundo y quien busca retener el título del Masters 1000 de Madrid, venció ayer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos.
De esta manera el español logra su primera victoria importante desde Roland Garros, cuando el año pasado se impuso a su compatriota David Ferrer, al británico Andy Murray y al serbio Novak Djokovic en la final.
"Cuando uno gana, todo está bien. En el mundo del deporte, desgraciadamente o no, el resultado lo es todo. En este caso no ha sido solo el resultado. He jugado bien, he hecho las cosas que creo que hago cuando juego bien. Solo falta quizá un poquito más de decisión", manifestó Nadal tras su triunfo.
Su rival en la semifinal será Tomas Berdych, quien superó en dos horas y nueve minutos al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (1). El checo vivirá su duelo número 23 contra Nadal, a quien venció en los cuartos de final del Abierto de Australia este año.
"Estoy deseando afrontar ese reto. Espero que sea un gran partido. Ahora sé cómo afrontarlos", sostuvo Berdych en conferencia de prensa.
"Las cosas están saliendo, soy capaz de ejecutarlas dentro de la cancha", añadió el checo, que vivirá una nueva final desde 2012, cuando fue derrotado por el suizo Roger Federer.
sorpresa femenina
Parecía que Serena Williams y María Sharapova llegarían a lo más alto en Madrid. Pero ambas fueron derrotadas en las semifinales femeninas.
La estadounidense y cabeza de serie del torneo perdió 6-2 y 6-3 ante la checa Petra Kvitova. Mientras, la rusa cayó por 6-2 y 6-4 frente a su compatriota Svetlana Kuznetsova.
Kvitova derrotó por primera vez a Williams, la primera raqueta del mundo y campeona de 19 torneos de Grand Slam.
"Sencillamente estoy extenuada", dijo Williams, que perdió su saque en seis ocasiones. "Pero fue una muy buena preparación para Roland Garros".
Kuznetsova, por su parte, superó a Sharapova por primera vez en siete años. "Estoy contesta por estar en la final", comentó la tenista, que disputaba sus primera semifinal en la capital española.
Sharapova reconoció que su rival "tuvo mucho más potencia en sus tiros que yo, sentí que mis tiros estaban un poco débiles".