Autoridades inauguran el pabellón chileno en la Expo Milán 2015
Antes de iniciar su viaje hacia La Haya, en Holanda, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, hizo una parada en su ruta para participar de la ceremonia de inauguración del pabellón chileno en la Expo Milán 2015.
"Esta es una gran ventana al mundo", destacó el canciller sobre la participación de Chile en esta prestigiosa feria que reúne a 140 países y organizaciones internacionales, y que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre próximo.
A la ceremonia de inauguración, además de Muñoz, también asistieron el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, y el comisionado general, Lorenzo Constans.
"Mostramos lo mejor del país, nuestros productos, y también demostramos que Chile es mucho más que vinos, salmones y fruta", afirmó el secretario de Estado tras encabezar la instancia en la que cortó la cinta inaugural.
Por su parte, Ternicier destacó que el stand chileno quedó "situación privilegiada", con respecto a la ubicación de los participantes de la muestra universal.
El pabellón chileno está dividido en cinco momentos que definen la identidad nacional y que fueron bautizados como "El Territorio", "La Gente", "Los Frutos", "El Cubo" y "La Mesa de Chile".
El nombre del stand es "El amo de Chile" y a la ceremonia también asistió el destacado ex futbolista chileno, Iván Zamorano, quien justamente jugó en el club de la ciudad anfitriona, el Inter de Milán, en los 90.
"Aquí está Chile, están nuestros productos y el corazón de Chile, junto a nuestros poetas. Nos sentimos muy emocionados y orgullosos de estar en esta inauguración", afirmó Zamorano en declaraciones recogidas por Cooperativa.
El espacio chileno cuenta con dos mil metros cuadrados, en los que se puede degustar platos típicos chilenos o adquirir alguno de los más de 130 productos elaborados por 50 emprendedores agroalimentarios seleccionados para participar en la exposición.