El esfuerzo de un cartero después de perderlo todo
chañaral. Marcelo Durán fue reconocido.
Son muchos los trabajadores que deberían tener un especial reconocimiento por la abnegada labor que desempeñan en cada una de las empresas en los momentos en que la región de levanta. Por eso algunos vecinos levantaron la voz para reconocer a uno de los funcionarios de Correos de Chile, cartero de la sucursal del puerto de Chañaral.
Marcelo Durán salió a cumplir sus funciones al día siguiente de la catástrofe a pesar de haber perdido la totalidad de los enseres de su casa. Su propiedad, ubicada en calle Merino Jarpa, fue destruida por el alud, pérdida que lo dejó como allegado a la casa de un familiar. Aun así su responsabilidad de llegar con las cartas hacia el sector Aeropuerto fue más fuerte que el dolor que este sentía al ver el hogar que habitaba con sus hermanos estaba destruido.
Durán trabaja hace tres años al interior de la Empresa de Correos de Chile y en el momento en que fue reconocido por su trabajo señaló que "la verdad que no sacaba nada con apenarme con lo sucedido, debería seguir adelante. Tengo claro que tendré que re-doblarme para poder obtener una casa junto a mis hermanos pero mi trabajo lo llevo en la sangre". Al consultarle el por qué no vestía el uniforme este contó que "todo se fue en el barro, la perdida fue total. En estos momentos tengo el uniforme de uno de los funcionarios que se retiró".
El jefe sucursal de correos Luis Andrade destacó la labor de este colaborador ya que sin importarle lo sucedido entregó "un ejemplo al sobreponerse sin sentirse afectado, pero sabemos que interiormente si lo está. Entiendo a la gente que señala que es digno de destacar su labor y es por eso que sus fotos ya están en diferentes redes sociales".
Al término el jefe sucursal informó que en las propiedades que resultaron afectadas tenían correspondencia que permanecerá por un periodo de treinta días en la sucursal para el retiro por los interesados. Aquellos que deseen cambiar sus direcciones deberán acercarse a la sucursal a fin de programar la entrega efectiva de las cartas y de esta forma esta empresa estaría cumpliendo con su rol público.