Gobierno comprometió instalación de oficina móvil en Villa Copayapu
autoridades. Informaron sobre los subsidios, los bonos, planes de mitigación.
Autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente de Atacama Miguel Vargas, se reunieron con los vecinos de la Villa Copayapu, para informar sobre los beneficios que entrega el Gobierno tras la catástrofe y comprometer su ayuda, al instalar una oficina móvil en el sector para resolver las dudas en esta etapa de emergencia.
Vargas manifestó que este tipo de reuniones "son importantes porque participan los vecinos y así la ayuda se puede agilizar aún más. Vamos hacer todos los esfuerzos para que de acá al domingo, la oficina móvil del Gobierno se instale aquí en Villa Copayapu, y de no ser así, será el día lunes".
"Hemos comprometido la presencia permanente del Gobierno en este sector, para que los vecinos puedan aclarar sus dudas respecto de los subsidios y Bonos que está entregando el Gobierno durante esta etapa de emergencia. Además, con la oficina móvil entregaremos información respecto al plan de reconstrucción anunciado por la Ministra de Vivienda".
En este sentido, Patricio Villaroel, director Regional de Serviu, sostuvo que hemos informado a la comunidad sobre el Plan de Reconstrucción de Viviendas y zonas urbanas, desde Atacama y para toda Atacama. En este proyecto se aprecian los subsidios de reparación mayor o menor, e incluso sobre la reposición de viviendas destruidas durante la catástrofe".
Durante la jornada, las autoridades también concurrieron hasta el sector de Paipote, ubicado en Copiapó, para dialogar con los vecinos y resolver sus dudas respecto a los beneficios que dispone el Gobierno para todas las familias que se encuentran afectadas tras la catástrofe ocurrida en Atacama.